/ miércoles 23 de octubre de 2019

Profeco sin oficinas en San Juan del Río

Regidor de Comercio dijo que hay pláticas para que las oficinas de esta dependencia sigan funcionando

Jesús Mejía Cruz, regidor de la comisión de Comercio en San Juan del Río dio a conocer que desde agosto dejó de operar la oficina de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se localizaba en el edificio de la Escuela de computación Municipal.

Argumentó que por parte de la administración municipal se tuvo disposición para que su operación fuera regular, toda vez que una persona que brindaba orientaciones percibía su sueldo emanado del gobierno local, y además por sus instalaciones no pagaban renta.

Indicó que las alternativas que se han ofrecido ante la delegación de la Profeco, es que continúen sus operaciones, ya que es una de las áreas en las que se atendían un promedio de tres orientaciones diarias, aunque muy pocas denuncias, mismas que se dispersaban a través de conciliaciones.

“Al 100% dejó de operar en agosto, hay que recordar que todavía había algunas citas conciliadoras que se estaban haciendo, y por eso cumplieron solo con lo que ya tenían agendado. Las pláticas (con la delegación de Profeco) no han cesado ante la necesidad de su intervención”.

Mejía Cruz comentó que más que el costo que tenía la operación del módulo, era el servicio para los sanjuanenses, por lo que seguirán las gestiones para que se reconsidere esta alternativa.

Jesús Mejía Cruz, regidor de la comisión de Comercio en San Juan del Río dio a conocer que desde agosto dejó de operar la oficina de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se localizaba en el edificio de la Escuela de computación Municipal.

Argumentó que por parte de la administración municipal se tuvo disposición para que su operación fuera regular, toda vez que una persona que brindaba orientaciones percibía su sueldo emanado del gobierno local, y además por sus instalaciones no pagaban renta.

Indicó que las alternativas que se han ofrecido ante la delegación de la Profeco, es que continúen sus operaciones, ya que es una de las áreas en las que se atendían un promedio de tres orientaciones diarias, aunque muy pocas denuncias, mismas que se dispersaban a través de conciliaciones.

“Al 100% dejó de operar en agosto, hay que recordar que todavía había algunas citas conciliadoras que se estaban haciendo, y por eso cumplieron solo con lo que ya tenían agendado. Las pláticas (con la delegación de Profeco) no han cesado ante la necesidad de su intervención”.

Mejía Cruz comentó que más que el costo que tenía la operación del módulo, era el servicio para los sanjuanenses, por lo que seguirán las gestiones para que se reconsidere esta alternativa.

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