Profesionalizan a personal de centros de rehabilitación

Podrán brindar orientación y apoyo a nivel individual, grupal y familiar a las personas interesadas

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · martes 6 de junio de 2023

Personal de centros de rehabilitación se capacitan. Foto: Cortesía | CECA

Con el objetivo de profesionalizar al servicio que se brinda al interior de los centros de rehabilitación del municipio de San Juan del Río, personal de distintos lugares se capacitaron y certificaron en Consejería en Adicciones.

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Andrés Longoria Aguilar, dio a conocer que esta capacitación y certificación se llevó a cabo por parte del Albergue Casa del Río A.C., lugar que actualmente está reconocido por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), como centro evaluador, de tal manera que en este espacio se pueda capacitar a personas de los anexos ubicados en el municipio sanjuanense.

Internos de “Regeneración El Rosario”, fueron reubicados. Foto: Cortesía | Comca

“Se entregaron 30 certificados de Consejería en Adicciones, con base en el Estándar de Competencia 0548, organizado por el centro evaluador Albergue Casa del Río. A.C., del municipio de San Juan del Río, esto nos permite ir profesionalizando al personal que se encuentra en los centros residenciales”.

Destacó que este esfuerzo por obtener una certificación con estándares de calidad contribuye a mejorar la atención que se brinda en los servicios residenciales de tratamiento y rehabilitación de las adicciones, así como en las acciones de prevención que efectúan.

Dijo que con este tipo de certificaciones, el personal de los centros de rehabilitación podrá brindar orientación y apoyo a nivel individual, grupal y familiar en el proceso del tratamiento y rehabilitación de adicciones, de tal manera que no solo al interior de estos espacios se brinde un adecuado servicio, sino al exterior.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

No descartó que el número de personas certificadas aumente antes de que concluya el 2023, debido a que existe el compromiso por parte de los diferentes lugares de rehabilitación por mejorar su profesionalización para beneficio de los pacientes.