/ viernes 11 de septiembre de 2020

Promueven campaña “Viaja en corto”

Está enfocada en promover los diferentes atractivos turísticos de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas

Autoridades de las Secretarías de Turismo de los seis estados que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo, presentaron la campaña turística interestatal “Viaja en corto”.

La campaña está enfocada en promover los diferentes atractivos turísticos de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, una vez que el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias lo indiquen.

Durante la presentación se detalló la campaña, “Viaja en corto”, que busca incentivar los viajes en carretera aprovechando que la distancia entre uno y otro destino -que es de una hora y media a cuatro horas máximo-, facilita que en un día o dos se pueda disfrutar de por lo menos dos o tres regiones.

La principal fortaleza de la campaña “Viaja en corto” es la similitud turística que hay entre estas entidades, por lo que se crearon rutas o “escapadas” que permitirán a los viajeros conocer la amplia oferta de lugares, cultura, tradiciones, historia, sitios patrimonio, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos que se encuentran en la región.

Todo ello estará disponible a través del micrositio viajacentromexico.com/, por lo que será mucho más fácil para el viajero conocer la información turística de cada estado, así como las diferentes opciones de hospedaje, restaurantes y turoperadores.

Los socios comerciales que participan en esta alianza de pacto por el turismo son: hoteles Misión, City Exprés, Grupo Posadas, el Corte Inglés, las líneas de transporte terrestre Primera Plus y ETN.

Los seis destinos trabajan en el cumplimiento de los protocolos de higiene y filtros de sanitización que indican las autoridades de salud, con el propósito de generar confianza entre los turistas que deciden visitarlos.

Autoridades de las Secretarías de Turismo de los seis estados que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo, presentaron la campaña turística interestatal “Viaja en corto”.

La campaña está enfocada en promover los diferentes atractivos turísticos de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, una vez que el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias lo indiquen.

Durante la presentación se detalló la campaña, “Viaja en corto”, que busca incentivar los viajes en carretera aprovechando que la distancia entre uno y otro destino -que es de una hora y media a cuatro horas máximo-, facilita que en un día o dos se pueda disfrutar de por lo menos dos o tres regiones.

La principal fortaleza de la campaña “Viaja en corto” es la similitud turística que hay entre estas entidades, por lo que se crearon rutas o “escapadas” que permitirán a los viajeros conocer la amplia oferta de lugares, cultura, tradiciones, historia, sitios patrimonio, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos que se encuentran en la región.

Todo ello estará disponible a través del micrositio viajacentromexico.com/, por lo que será mucho más fácil para el viajero conocer la información turística de cada estado, así como las diferentes opciones de hospedaje, restaurantes y turoperadores.

Los socios comerciales que participan en esta alianza de pacto por el turismo son: hoteles Misión, City Exprés, Grupo Posadas, el Corte Inglés, las líneas de transporte terrestre Primera Plus y ETN.

Los seis destinos trabajan en el cumplimiento de los protocolos de higiene y filtros de sanitización que indican las autoridades de salud, con el propósito de generar confianza entre los turistas que deciden visitarlos.

Local

Hoteleros se preparan para la Feria Nacional del Queso y Vino en Tequisquiapan

Estiman una ocupación hotelera del 100 por ciento durante los tres fines de semana en el Pueblo Mágico

Local

Buscan preservar fauna del cerro de La Venta

Pobladores de Casa Blanca iniciaron con acciones para alimentar y dar de beber a animales ante la sequía

Cultura

Lista la convocatoria del Concurso de Huapango de Santa Cruz Nieto

Por segundo año consecutivo la competencia nacional se desarrollará con participantes de Tequisquiapan, Pinal de Amoles, San Joaquín y Amealco

Finanzas

Alistan pago de utilidades para Trabajadores sanjuanenses

Las empresas cetemistas se han comprometido a entregar la prestación laboral antes del 30 de mayo

Futbol

Gavilanes enfrentarán a Mayas FC

Los pupilos del profesor Mario Mackintosh, quieren darle la vuelta a la página

Policiaca

Hombre se suicidó tras discusión con su pareja

Tras la acalorada discusión se retiró del sitio. Horas más tarde fue localizado inconsciente dentro de una de las habitaciones de la casa