imagotipo

Promueven unidad entre el comercio

  • Dolores Martínez
  • en Local

Con la finalidad de coadyuvar en los procesos para regular los comercios de San Juan del Río, se busca impulsar su unidad, informó Jesús Mejía Cruz, regidor de la Comisión de Comercio, al destacar que cuando desconocen de algunos requisitos para realizar trámites, trabajar conjuntamente les podría ahorrar tiempo para cumplir con los lineamientos de ley.

Señaló que gran parte de los encargados de los establecimientos ya saben que requisitos deben cumplir en cierto periodo, por lo anterior, también se pretende que cuando se hagan mesas de trabajo se aborden temas para generar mayor derrama económica, seguridad, fiscalización o bien el impulso de alguna capacitación.

“Nosotros siempre hemos pugnado por la unidad entre los comerciantes de nuestro municipio, y lo estamos logrando con las mesas de trabajo, poniendo algunas denuncias, pero más que nada proponiendo”.

Mencionó que de las autoridades hay disposición para el diálogo con los diferentes sectores del comercio, y mediante mesas de trabajo han resuelto dudas y poner al corriente la tramitología y permisos.

Mejía Cruz indicó que para el caso de las reuniones con parte del gabinete de seguridad de Gobierno del estado y municipal, el tema que más ha salido a la luz es sobre el personal de seguridad privada en cuanto a los centros nocturnos de la localidad.

Dicha temática se desprende de la obligación que deben tener las empresas de seguridad privada con el personal, y cuenten con estudios toxicológicos de forma periódica, garantizar su buen desempeño, para poner este tema sobre la mesa enfatizó que en próximas semanas se dialogará al respecto de forma conjunta con el sector.