imagotipo

Proyecta DIF dos nuevas aulas cocina

  • Monsetrrat García
  • en Local

La directora del Sistema Municipal DIF, Fernanda Jimena Marina Vega, aseguró que en 2017 se cristalizará la creación de dos aulas cocina; dijo que se harán los estudios correspondientes en las escuelas de la comunidad de Santa Isabel El Coto, y en  El Mirador para reconocer si es viable llevar este beneficio a dichos lugares.

Las aulas cocina, recordó, se llevarán a cabo con lo que se recaudó en el concierto del cantante Napoleón, en el que se esperaba obtener una cantidad aproximada a 800 mil pesos.

Expresó que ya iniciaron los trámites correspondientes para que la Secretaría de Obras Públicas pueda ejecutar las obras, pues recordó que será ésta dependencia la encargada de todo el proceso, en coordinación con el Sistema Estatal DIF, ya que este organismo es el que desarrolla el programa de “Desayunos en caliente”.

“Sí se cumplió –el objetivo- estamos cerrando números y si falta un poco vemos, pero sí se cumple. Los procesos para la instalación o construcción de estas aulas, nos apoya Obras Públicas, como DIF no estamos autorizados a hacer obra, por lo que es un trámite a  nivel estatal, con la escuela y con Obras Públicas Municipales”.

Indicó que El Mirador y Santa Isabel El Coto son las opciones que se tienen para efectuar las aulas cocina, aunque anticipó que se hace el diagnóstico correspondiente para determinar que sea viable la realización, ya que la comunidad debe contar con cierto grado de marginación, además de organizar comités de participación ciudadana y tener una cantidad determinada de menores que requieren del beneficio.

“Hay cosas que no dependen de nosotros, pero estamos metiendo un poco de presión. Como se estuvo manejando en redes sociales y con la publicidad del evento, se contemplaban dos comunidades, al Mirador y Santa Isabel El Coto, se hacen todos los estudios para que sí se pueda llevar a cabo (…) Nosotros decimos ahí, pero también hay que ver la participación de la comunidad, es una posibilidad”.