imagotipo

Publican reglas de operación de programas federales

  • Redacción
  • en Local

Secretarías de Estado como la Sedesol, la Semarnat y de Cultura, entre otras, dieron a conocer este viernes las reglas de operación de varios de sus programas para el ejercicio fiscal 2017.

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Cultura expuso las reglas de operación de los programas Nacional de Becas y de Apoyos a la Cultura; mientras que la de Desarrollo Social (Sedesol), las de Fomento a la Economía Social.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó las reglas de operación del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes), y la de Salud, las de Calidad en la Atención Médica, así como del Seguro Médico Siglo XXI.

A su vez, la Secretaría de Economía dio a conocer las reglas de operación del Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (Prosoft) y la Innovación; para la Productividad y Competitividad Industrial, así como del Fondo Nacional Emprendedor.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano publicó las reglas de operación de los programas Apoyo a la Vivienda; de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales; para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares, y de Consolidación de Reservas Urbanas.

En tanto que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas expuso los Lineamientos para el Programa de Derechos Indígenas, y el Consejo de la Judicatura Federal, los básicos para regular el procedimiento administrativo interno de acceso a la información pública, así como el funcionamiento y atribuciones de su Comité de Transparencia.