Lupe, "el policía", quien con el paso del tiempo se convirtiera en un personaje sanjuanense, ahora se recupera de una caída en compañía de sus seres queridos, esto después de que a principios de año, tuviera un incidente en el que se lastimó la cadera y la pierna, sin embargo, poco a poco ha ido levantándose paso a paso y poder valerse por sí mismo.
Así lo dio a conocer, Crispina Osornio Valencia, regidora de la comisión de Salud en el municipio de San Juan del Río, al mencionar que desde que se presentó esta situación, ella se acercó para poder canalizarlo y contribuir con lo que fuera necesario.
Recalcó que, Lupe ahora ya recibió el apoyo de adultos mayores de la Secretaría de Bienestar, ya que anteriormente ni siquiera tenía sus documentos personales, y ahora ya puede hacer uso de este incentivo, y no salir a las calles a buscar el sustento como lo hacía antes.
Dijo que después de la caída, los doctores recomendaron una cirugía, pero que por su edad era complicada la recuperación, así que ha seguido un tratamiento para poder regenerar algunos tejidos y que la movilidad vuelva a él aunque ya no como antes, razón por la que advirtió que, no es seguro que vuelva a las calles.
"No tiene caso que quiera volver a salir a caminar y que le vuelva a pasar un accidente, le ha costado mucho salir de esta pero ha tenido el apoyo de todas las dependencias por ejemplo de aquí del gobierno municipal y del acompañamiento de varias áreas, ahorita ya ya no va a tener necesidad ya se queda en casa ".
La regidora comentó que todo parece indicar que iban a trasladar de domicilio a Lupe, para que pueda vivir con su hermana, quién al parecer radica en San Juan del Río, pero que es complicado que la gente lo vuelva a ver en las calles como antes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recalcó que de parte de la Administración municipal encabezada por Roberto Cabrera, le brindaron un colchón para que pudiera tener un mejor descanso, y pusieron en regla sus documentos como el acta de nacimiento.
Cabe señalar que cuando aconteció la caída de Lupe, se dio a conocer a través de las redes sociales, ahí la gente se volcó a ayudarlo para llevarle alimentos, bastones, silla de ruedas e incluso televisores para que se pudiera entretener en su recuperación.