Quieren prevenir más accidentes

Director de gobierno manifestó que de igual manera los choferes deben tener más cuidado al conducir 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 2 de marzo de 2022

Miguel Ángel Chaparro Jiménez, director de gobierno de Amealco. /Foto: David Valdez. / El Sol de San Juan del Rio.

Luego de que el pasado fin de semana se registrara un percance automovilístico en la carretera estatal 330, en las inmediaciones de la comunidad de El Bothé, en Amealco de Bonfil, en donde del hecho se derivaron dos decesos, el director de gobierno Miguel Ángel Chaparro Jiménez, dijo que buscan la instalación de reductores de velocidad y señalética para evitar este tipo de incidentes.

Recordó que un gran tramo de esta vialidad permanece en buenas condiciones por las obras de modernización que se ejecutaron anteriormente, y que este factor es uno de los que aprovechan los conductores para no respetar la velocidad, ni topes que hay en el camino, ocasionando lamentables accidentes.

Por lo anterior, mencionó que se han solicitado boyas, más topes o algunas otras señaléticas que puedan obligar a los circulantes a manejar con más pericia al momento de atravesar el tramo desde la carretera La Muralla – Amealco de Bonfil, ya que es donde más de acentúan los incidentes.

Acordaron trabajo continuo para el municipio. /Foto: Cortesía | Gobierno de Amealco.

“A veces aprovechan para poner más velocidad porque la carretera está en buenas condiciones, pero se trata de cuidar las vialidades y privilegiar la integridad de las personas, por eso estamos viendo la manera que se pongan boyas o algo que ayuda a reducir la velocidad y evitar accidentes como el del fin de semana”.

El funcionario indicó que el llamado para la gente que atraviesa por este perímetro es para que respeten los niveles permitidos, que se enfoquen en cumplir el reglamento de tránsito y que no abusen del uso y consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente dijo que espera que la instalación de las estrategias preventivas puedan concretarse antes de las vacaciones de Semana Santa de forma preventiva.