El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), en el estado de Hidalgo, lleva a cabo la actividad “Verano Infantil y Juvenil 2024”, un espacio que brinda talleres, cursos y actividades recreativas para niñas, niños y adolescentes de la región. De acuerdo con información compartida, el objetivo es fomentar entre este sector de la población el interés por la ciencia y la innovación.
La institución de educación superior detalló que dentro de este espacio las infancias y adolescencias tienen la oportunidad de aprender nuevos conocimientos de manera práctica, desarrollar habilidades, así como realizar diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales. Señaló que se ofrecen talleres interactivos, experimentos y proyectos educativos.
Asimismo, destacó que se diseñó un programa para que los participantes realicen actividades que los lleven a despertar su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación. Destacó que los talleres capacitaciones son impartidos por docentes de las diferentes carreras que se imparten en este plantel educativo.
“Los estudiantes realizan una serie de actividades diseñadas para despertar su curiosidad y creatividad, buscando fomentar el amor por la ciencia desde temprana edad, con el objetivo de reforzar las habilidades y competencias, además del desarrollo de actividades dinámicas en donde aprenden con docentes de diversas áreas de nuestra institución”, señaló el ITESHU.
Puntualizó que las niñas, niños y adolescentes que participan en este curso de verano obtienen aprendizaje en las áreas de artes plásticas, creatividad, futbol, basquetbol, gastronomía, música, danza y cine. Agregó que todas las actividades se realizan al interior de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, garantizando un entorno seguro para los menores de edad.
El plantel educativo aseguró que con esta actividad reitera su compromiso con la sociedad, al realizar cursos que sean acordes a las necesidades de la región y beneficio de la educación básica para el desarrollo pleno de las infancias y adolescencias, no solo de Huichapan, sino de los municipios aledaños.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Las actividades se llevan a cabo durante dos semanas en las instalaciones del tecnológico, dentro un entorno seguro y estimulante para todos los participantes (…). Con estas actividades, el ITESHU fortalece su compromiso con la sociedad, al ofertar cursos que sean acordes a las necesidades de la región, en beneficio de la educación básica para una vida saludable y plena”, indicó la institución.