La Estancia del Migrante González y Martínez A.C., puso en marcha una colecta de productos para hidratar a los migrantes que cruzan por Tequisquiapan, San Juan del Río y Pedro Escobedo rumbo a Estados Unidos, debido al aumento de temperatura en las últimas semanas.
De acuerdo con el presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., Martín Martínez Ríos, desde al año pasado se registró la presencia de migrantes provenientes de países sudamericanos, motivo por el cual esta agrupación de apoyo humanitario, implementó una colecta para recaudar el mayor número de este tipo de productos que permitan ayudar a los ilegales durante su trayecto a la Unión Americana a bordo de los vagones del tren de carga.
Dijo que una de la actividad apremiante de esta organización es la recaudación alimentos y productos de este tipo, ya que es lo que más necesitan los migrantes pues las condiciones climatológicas pronosticadas para las siguientes semanas prevén aumento en distintos puntos del país, entre ellos el centro del país, por este motivo pidió el apoyo de la ciudadanía y organizaciones civiles para ofrecer apoyo a este sector.
Indicó que la colaboración de la ciudadanía es respondiente debido a que en diciembre se solicitó apoyo en este sentido por el descenso de temperaturas, por lo que se pidió donar prendas de vestir abrigadoras y la gente se mostró muy participativa.
Informó que la entrega de estos kits para los migrantes se realizará de manera paulatina y conforme se integren, para que conforme cruzan por el municipio tequisquiapense reciban apoyo además del alimentario y abrigo.
Finalmente, exhortó a las asociaciones civiles de San Juan del Río a participar y apoyar a este sector de la población mediante artículos y productos que mantengan hidratados a los indocumentados de Centroamérica y Sudamérica, que en su intento por llegar a Estados Unidos viajan a bordo del tren.