imagotipo

Realizan encuesta para elegir delegado en La Fuente

  • Rosalia Nieves
  • en Local

TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- El secretario del Ayuntamiento de Tequisquiapan, Héctor Carbajal Pedraza, informó que se implementó en la comunidad de La Fuente una encuesta abierta entre la población para elegir a la nueva autoridad auxiliar, luego de la destitución de José Juvenal Olvera Salinas.

El funcionario sustentó la destitución del delegado bajo los artículos 31 fracción IV, 52, 53, 54 y 55 de la Ley Orgánica Municipal de Querétaro, y refirió que la determinación se hizo conforme a las peticiones de habitantes de la comunidad, quienes, aseguró, en reiteradas ocasiones se quejaron de la falta de respuesta de Olvera Salinas frente a sus obligaciones y facultades como delegado.

Por lo anterior esta semana se tendrá una encuesta abierta con la mayoría de los habitantes para elegir al sucesor de José Juvenal Olvera Salinas, todo en apego a las peticiones de los pobladores para sumar esfuerzos en beneficio de la comunidad.

“Teníamos muchas quejas de los ciudadanos de que le hacían reporte de mantenimiento de lámparas, de drenaje que tiene La Fuente, de la recolección de basura, de los tianguis que son los jueves y sábados y que no se recogía la basura, que solamente cobraba pero no ponía a quien limpiar, nosotros tenemos actividades para entrega de apoyos y materiales y no convocaba a la gente, lógicamente la Ley Orgánica Municipal establece las funciones y facultades de los delegados, entre ellos es atender la demanda ciudadana por la representatividad que tiene como delegado”.

Informó que se espera que este próximo fin de semana se tenga nuevo delegado de La Fuente, cuya zona es integrada por cuatro mil 272 habitantes, con el fin de dar seguimiento a las demandas que presentan.

“Desde el domingo se hace una encuesta donde le estamos pidiendo a la gente a quien eligen para representarlos, es abierta, hay dos personas que son de preferencia y sobre ello se lleva a cabo la encuesta y el que gane es el que se queda, nosotros trabajamos en demanda de la comunidad, se espera esta semana ya se tenga el nuevo delegado”, finalizó.