/ viernes 1 de noviembre de 2019

Realizaron conversatorio sobre NOM 35

Setenta empresas participaron en este conversatorio

Con la participación de más de 70 empresas, se llevó a cabo el conversatorio de “mitos y realidades de la NOM 035” en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó Gabriela Ortiz Nieto, coordinadora de Vinculación de este plantel, al precisar que se contó con la participación de diferentes sectores de la población.

Explicó que esta norma que entró en vigor el día 23 de octubre de este año, por lo que los empresarios lograron disipar sus dudas gracias a la ponencia de Mónica Falcón Morales, investigadora con una trayectoria de más de 10 años en la Organización Internacional del Trabajo, además del titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Asociación de Industriales.

Comentó que la temática giró a que si norma es un mecanismo para que las organizaciones reconsideren aspectos de la salud mental de los trabajadores y al mismo tiempo que la organización pueda reconsiderar aspectos vitales para que se generen mejoras a futuro.

En su intervención Mónica Falcón Morales, destacó cuáles serán los puntos específicos para evaluar, y que es lo que se debe implementar en la norma los próximos tres años y se desmitificó respecto a que las organizaciones tendrían que tener un psicólogo o un call center para contrarrestar el estrés en sus trabajadores.

Para el caso de la intervención de los sectores productivos, se destacó la importancia de trabajar en equipo entre los sectores productivos, los centros educativos y los gobiernos para fortalecer la tripe hélice, y que se fortalezca la vinculación para enfrentar estos nuevos mecanismos.

Con la participación de más de 70 empresas, se llevó a cabo el conversatorio de “mitos y realidades de la NOM 035” en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó Gabriela Ortiz Nieto, coordinadora de Vinculación de este plantel, al precisar que se contó con la participación de diferentes sectores de la población.

Explicó que esta norma que entró en vigor el día 23 de octubre de este año, por lo que los empresarios lograron disipar sus dudas gracias a la ponencia de Mónica Falcón Morales, investigadora con una trayectoria de más de 10 años en la Organización Internacional del Trabajo, además del titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Asociación de Industriales.

Comentó que la temática giró a que si norma es un mecanismo para que las organizaciones reconsideren aspectos de la salud mental de los trabajadores y al mismo tiempo que la organización pueda reconsiderar aspectos vitales para que se generen mejoras a futuro.

En su intervención Mónica Falcón Morales, destacó cuáles serán los puntos específicos para evaluar, y que es lo que se debe implementar en la norma los próximos tres años y se desmitificó respecto a que las organizaciones tendrían que tener un psicólogo o un call center para contrarrestar el estrés en sus trabajadores.

Para el caso de la intervención de los sectores productivos, se destacó la importancia de trabajar en equipo entre los sectores productivos, los centros educativos y los gobiernos para fortalecer la tripe hélice, y que se fortalezca la vinculación para enfrentar estos nuevos mecanismos.

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