/ jueves 20 de septiembre de 2018

Reducen índice de deserción escolar en la UAQ

La coordinadora del bachillerato de la Universidad Autonoma de Querétaro (UAQ) en San Juan del Río, Cypatly Rojas Miranda, informó que en los últimos dos años se ha reducido hasta en 20 por ciento el índice de deserción escolar.

Señaló que se debe a que se han diseñado esquemas para que mantener a los alumnos en las aulas, con becas, apoyo psicológico e incluso con espacios para fortalecer los conocimientos como lo son las clases de regularización en las distintas materias.

Dijo que gracias a estos trabajos conjuntos con el personal docente, el plantel se ha colocado como uno de los que presentan mayor rendimiento escolar a nivel estatal, rango que los compromete a seguir alcanzando altos puntajes en las evaluaciones.

“Siempre habrá un índice de deserción o reprobación entre los alumnos, aquí la cuestión es crear programas para que no se atrasen y motivar a los jóvenes a seguir estudiando. Tenemos un índice que no es alarmante, y que muchas veces se da por que los alumnos cambian de lugar para vivir”.

La coordinadora refirió que en la etapa del bachillerato, los adolescentes pasan por diversas circunstancias, y agregó que se trata de establecer lazos de respeto y amigables entre los alumnos para incentivarlos.

“A los jóvenes los capacitamos para desarrollar valores y aspectos académicos, hablamos de áreas multidisciplinarias que permiten generar habilidades con las que pueden salir adelante”.

En cuanto al índice de reprobación, manifestó que hay asignaturas que se les complican, sobre todo las que tiene que ver con matemáticas, sin embargo hay grupos para que se regularicen.

La coordinadora del bachillerato de la Universidad Autonoma de Querétaro (UAQ) en San Juan del Río, Cypatly Rojas Miranda, informó que en los últimos dos años se ha reducido hasta en 20 por ciento el índice de deserción escolar.

Señaló que se debe a que se han diseñado esquemas para que mantener a los alumnos en las aulas, con becas, apoyo psicológico e incluso con espacios para fortalecer los conocimientos como lo son las clases de regularización en las distintas materias.

Dijo que gracias a estos trabajos conjuntos con el personal docente, el plantel se ha colocado como uno de los que presentan mayor rendimiento escolar a nivel estatal, rango que los compromete a seguir alcanzando altos puntajes en las evaluaciones.

“Siempre habrá un índice de deserción o reprobación entre los alumnos, aquí la cuestión es crear programas para que no se atrasen y motivar a los jóvenes a seguir estudiando. Tenemos un índice que no es alarmante, y que muchas veces se da por que los alumnos cambian de lugar para vivir”.

La coordinadora refirió que en la etapa del bachillerato, los adolescentes pasan por diversas circunstancias, y agregó que se trata de establecer lazos de respeto y amigables entre los alumnos para incentivarlos.

“A los jóvenes los capacitamos para desarrollar valores y aspectos académicos, hablamos de áreas multidisciplinarias que permiten generar habilidades con las que pueden salir adelante”.

En cuanto al índice de reprobación, manifestó que hay asignaturas que se les complican, sobre todo las que tiene que ver con matemáticas, sin embargo hay grupos para que se regularicen.

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