La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio de Pedro Escobedo realizó una reforestación en las instalaciones del plantel de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus Pedro Escobedo, esto con el propósito de continuar con las acciones en beneficio del medio ambiente.
A través de un comunicado, se detalló que esta jornada se une a la campaña de reforestación que la actual Administración Municipal ha llevado a cabo en diversos espacios y comunidades de la demarcación. Asimismo, se explicó que esta acción se realizó en colaboración con una empresa asentada en el municipio.
Durante esta jornada de reforestación participaron funcionario públicos municipales, personal de la empresa, así como alumnos, docentes y personal de la UAQ Campus Pedro Escobedo, quienes limpiaron el terreno, vertieron abono y sembraron las más de 100 plantas de diferentes especies.
Se detalló que al finalizar la reforestación en el espacio de la UAQ Campus Pedro Escobedo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Mercedes Ponce Tovar, personal de la institución educativa y representantes de la empresa participante, develaron una placa conmemorativa, a fin de las y los alumnos de este plantel recuerden la importancia de generar acciones en favor del medio ambiente
Anteriormente, el titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, Noé Santiago Basilio, mencionó que otra de las reforestaciones importantes llevadas a cabo en el municipio se realizó en el acceso que conduce a la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito.
En aquella ocasión, Santiago Basilio detalló que se reforestaron alrededor de 400 metros lineales de la entrada principal de la comunidad, en la cual se emplearon plantas endémicas de la zona como jazmín, ciprés, lirios, tulipanes y lavandas.