Antes de que finalice la presente administración 2021-2024 podrían adherirse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río, ocho nuevos policías, declaró Ángel Rangel Nieves, titular de esta dependencia, quien van a trabajar en cuestiones meramente operativas.
En entrevista, subrayó que actualmente los perfiles se encuentran en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la seguridad del Estado de Querétaro (Cecafis), el cual mantiene su adiestramiento durante todo el año para que todos los municipios cuenten con más oficiales.
Dijo que en ocasiones lo que más se tarda en generar los resultados es cuando someten a los perfiles a los exámenes de control y confianza, y que por ello han optado por enviar a los mejores perfiles como una fase de preselección para quienes estarán encargados de la seguridad.
"De hecho ustedes saben que la convocatoria es permanentemente abierta que en mucho dependemos de que los aspirantes acrediten Las evaluaciones que se requieren para formar parte de la secretaría y que una de ellas es precisamente el control de confianza".
Rangel Nieves subrayó que estos ocho perfiles son mujeres y hombres que se comprometen a generar un clima de confianza y seguridad para toda la población, además de atender a las tareas que ahora comprende el nuevo reglamento de justicia cívica implementando unos 18 municipios queretanos.
Puntualizó que en promedio al año en San Juan del Río han estado ingresando alrededor de 12 elementos de manera anual, quienes comprenden actividades de patrullaje rondines en escuelas comercios y acercar capacitación para inducir a la denuncia a la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“A esos cursos (del Cecafis), van elementos que están siendo evaluados y que luego se puedan adherir a las filas. En promedio al año, estamos hablando de entre 12 al año, de elementos”, detalló.