/ domingo 17 de noviembre de 2019

Registra Profeco 250 quejas en San Juan

Telecomunicaciones se mantiene como el sector con mayor cantidad de quejas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro, ha recibido alrededor de 250 quejas provenientes de San Juan del Río en lo que va del año, señaló el titular de la dependencia, José Huerta Arredondo.

Precisó que los establecimientos con mayor número de quejas de los consumidores son aquellos que tienen que ver con la venta de telefonía celular, que desde hace varios años se mantiene en los primeros lugares de inicio de procedimientos. Expresó que a este tipo de comercio le sigue en cantidad de quejas las agencias de automóviles y mueblerías.

“Traemos un promedio de 250 quejas de consumidores de San Juan en las oficinas de Querétaro. Las que más son del sector telecomunicaciones, todo lo que son celulares, de las marcas que ustedes ya conocen, las que tiene presencia en todo el país, seguidas del sector de agencias de automóviles y estaríamos concluyendo con mueblerías”.

Destacó que en San Juan del Río los proveedores están cumpliendo en los desahogos de las diligencias de conciliación y le dan al consumidor lo que reclama, por lo que estimó que el 15 por ciento de los procedimientos derivan en multa.

“Calculo que si tenemos un porcentaje promedio del 85 por ciento, el resto que es el 15, es el que está generando algún motivo de sanciones por algún incumplimiento y que en la fase de sanción, al consumidor no le están cumpliendo”.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro, ha recibido alrededor de 250 quejas provenientes de San Juan del Río en lo que va del año, señaló el titular de la dependencia, José Huerta Arredondo.

Precisó que los establecimientos con mayor número de quejas de los consumidores son aquellos que tienen que ver con la venta de telefonía celular, que desde hace varios años se mantiene en los primeros lugares de inicio de procedimientos. Expresó que a este tipo de comercio le sigue en cantidad de quejas las agencias de automóviles y mueblerías.

“Traemos un promedio de 250 quejas de consumidores de San Juan en las oficinas de Querétaro. Las que más son del sector telecomunicaciones, todo lo que son celulares, de las marcas que ustedes ya conocen, las que tiene presencia en todo el país, seguidas del sector de agencias de automóviles y estaríamos concluyendo con mueblerías”.

Destacó que en San Juan del Río los proveedores están cumpliendo en los desahogos de las diligencias de conciliación y le dan al consumidor lo que reclama, por lo que estimó que el 15 por ciento de los procedimientos derivan en multa.

“Calculo que si tenemos un porcentaje promedio del 85 por ciento, el resto que es el 15, es el que está generando algún motivo de sanciones por algún incumplimiento y que en la fase de sanción, al consumidor no le están cumpliendo”.

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