La rehabilitación de tres calles en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, en San Juan del Río, se realizaría con recurso estatal. Se trata de vialidades principales, de manera que se espera que durante este año puedan iniciar los trabajos en al menos una de ellas, dio a conocer el delegado municipal de este sitio, Alberto Ávila Hernández.
Refirió que estas calles presentan un deterioro considerable, esto debido al paso del tiempo y las lluvias, de manera que es indispensable intervenirlas para mejorar la calidad de vida de quienes viven sobre ellas. Añadió que la gestión se había hecho ante Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, siendo este último el que ha dado respuesta a las peticiones.
“El Gobierno del Estado ahorita nos acaba de etiquetar tres calles que estábamos solicitando porque ya están bastante dañadas. Van a ser dos calles principales y una vía alterna que nos están pidiendo en Conalep y el Cobaq, por la parte de atrás de las escuelas. Entonces, ya platicamos con Gobierno del Estado y nos dijeron que sí, que posiblemente viene para este año la rehabilitación de una o si no, para el siguiente ya serían las tres”, comentó.
Señaló que las calles que se proyectan rehabilitar son Morelos Sur, Emiliano Zapata y Zaragoza, siendo esta última la que más extensión tiene, pues la intervención se daría a lo largo de más de 2 kilómetros. En ese sentido, afirmó que es esta misma vialidad la que presenta el mayor deterioro, pues en su extensión hay baches de tamaños considerables, lo que ha orillado a que algunos vehículos dejen de transitar por la zona.
Añadió que aunado a estos proyectos, también se han ingresado solicitudes al Gobierno Municipal para realizar la intervención de cuatro calles, las cuales aún son de terracería. Dijo que los documentos han sido ingresados a las instancias correspondientes e incluso apuntó que en las próximas semanas habrá la visita de personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales para analizar la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo