imagotipo

Reliquias de San Vicente de Paul estarán en SJR

  • Rosalia Nieves
  • en Local

El presbítero de la parroquia de San Juan Bautista, Luis Miguel Pintor Paulín, dio a conocer que los próximos días llegarán al municipio las reliquias de San Vicente de Paul, por ello invitó a los creyentes participar en las actividades católicas programadas en su honor.

Refirió que el arribo de las reliquias de San Vicente de Paul se tiene programado el 25 de junio en el Puente de la Historia, y permanecerán hasta el 27 del mismo mes para permitir a los feligreses conocer más acerca de este santo de origen francés del siglo XVIII, que dedicó su labor a ayudar a los más necesitados, motivo por el cual fue nombrado “Patrono de la Caridad”.

Dijo que la recepción de la urna y reliquia en el Puente de la Historia se tiene prevista a las 5:00 horas, y mediante un recorrido por la avenida Benito Juárez, llegar a las 5:45 horas a la parroquia de San Juan Bautista para la celebración Eucarística y Santo Rosario en honor a San Vicente de Paul.

Mencionó que el 26 de junio habrá desde las 6:00 horas celebración de dos misas, Hora Santa y Santo Rosario en su honor, y el 27 de junio, solamente dos celebraciones de Eucaristías para partir a las 8:00 horas.

El sacerdote expresó que la presencia de las reliquias de San Vicente de Paul en el municipio es muy significativa, ya que es un aliciente para poner la atención y voltear a ver a los que más lo necesitan, y seguir su ejemplo, por ello, recomendó a los fieles católicos participar y no desaprovechar esta oportunidad y unirse en oración en el recinto católico donde estará.

Añadió que San Vicente de Paul fue un hombre dedicado a la caridad y ayudó mucho a sus semejantes, por ello la importancia que los fervientes sanjuanenses acudan a su llegada para conocer más acerca de este santo.