imagotipo

Reportan atraso en recolección de basura

  • Dolores Martínez
  • en Local

Vecinos de la colonia Haciendas San Juan denunciaron retraso en el servicio de recolección de basura, ya que el camión recolector pasa cada tercer día, sin embargo, al día de ayer llevaba tres días sin pasar, aseguró Carlos Herrera Díaz, quien además destacó que como los habitantes ya conocen el rol, sacan sus bolsas, que son destruidas por los perros de la zona.

Detalló que los lunes, miércoles, viernes y domingos son los días establecidos para que se saque la basura alrededor de las 14:00 horas, y que la mayoría de las personas que trabaja por la tardes dejan su basura afuera sin darse cuenta que la unidad no pasó.

“Esta semana ya van tres días que no pasa el camión, bueno primero era el camión pero ahora mandan dos camionetas por la basura. El problema es que mucha gente sale a trabajar y deja sus bolsas pero los perros las rompen y pues ellos qué van a saber”.

Carmen Bautista Perrusquía, también es habitante de esta colonia y dijo que las fallas en la recolección se han dado de tres semanas a la fecha, lo que ha detonado que jaurías de perros de esta y otra zona se congreguen intimidando a la población.

“Es que mínimo nos tendrían que avisar que no pasará la basura pero ni eso, yo pienso que la administración para qué tiene tantas redes sociales si no son buenos para decir que no hay camiones. Aquí cerca del parque se juntan más de 20 perros y ya hasta han mordido a la gente”.