imagotipo

Requieren seguridad en la colonia Fátima

  • Dolores Martínez
  • en Local

Vecinos de la colonia Fátima denunciaron la presencia de pandillas que se reúnen por las noches en las inmediaciones de la vía, a la altura del puente San Francisco Xavier, en donde utilizan los árboles para esconderse y drogarse, así lo dio a conocer la señora Elena Valdez Banderas, habitante de esta localidad, quien además externó su petición para que haya mayor presencia policiaca en la zona.

Expresó que aunque tienen iluminación sobre la calle Belisario Domínguez, los jóvenes han optado por refugiarse bajo los árboles y cuando las jovencitas pasan por este sitio las acosan, y consumen bebidas alcohólicas al menos tres veces a la semana.

“Si, es muy seguido que se juntan ahí por los árboles son como unos seis u ocho chamacos que andan primero caminando sobre las vías, y ya como a eso de las 10:30 de la noche se ponen a tomar o se drogan. Se percibe un olor como a marihuana, a mí me preocupa porque mis hijas pasan por ahí en la noche que salen de la secundaria”.

Otro de los habitantes es Gerónimo Gómez Martínez, quien indicó que los jóvenes que hacen este tipo de cosas, algunos pertenecen a la colonia Fátima, y otros al parecer son de la Benito Juárez.

“Yo agradezco que nos hayan puesto luminarias de última generación, pero lo que en realidad necesitamos es que la policía se de sus vueltas más seguido o que nos ayuden  a poner remedio con los chavos que ahí están con su pandilla“.

El vecino subrayó que de ninguna manera está en contra de que los arboles estén en este espacio, sino que los elementos de la policía deberían tener mayor presencia en estas inmediaciones.