Restauranteros piden se refuerce seguridad

Empresarios restauranteros piden a la autoridad fortalecer estrategias se seguridad

por Rosalía Nieves Rosas

  · lunes 5 de noviembre de 2018

Preocupa a empresarios de la industria restaurantera índice de delincuencia en San Juan del Río.

El sector restaurantero llamó a las autoridades en materia de seguridad a reforzarla tras el aumento de robos patrimoniales registrados, informó el presidente del Consejo Queretano de restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia.

Refirió que en las últimas semanas se llevó a cabo por los restauranteros una reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la más reciente este fin de semana, con la finalidad de mejorar las estrategias se seguridad por el robo de vehículos y a casa habitación.

“El Consejo Queretano de Restauranteros A.C., tuvo ya dos reuniones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la primera reunión fue plasmarle de viva voz nuestro interés por la seguridad en San Juan del Río toda vez que hemos tenido desde nuestra perspectiva alza en ilícitos como el robo a casa habitación y a autos, esta sensación de inseguridad no nos hace sentir a gusto y decidimos convocara una reunión para ver que estrategias se pueden implementar aquí”.

El dirigente del sector restaurantero expuso que distintos socios de este gremio se han visto afectados por este tipo de ilícitos, por esta razón afirmó que no necesariamente tiene que ser delincuencia entre los restaurantes el motivo por el cual manifiesten su preocupación, por ello la solicitud de ser escuchados por la autoridad estatal en materia de seguridad.

Por medio de capacitación se busca atraer a más visitantes al Pueblo Mágico de Amealco de Bonfil.

“No tenemos directamente la delincuencia en los negocios pero sí en los que trabajamos en el sector restaurantero, a mí me robaron una camioneta hace 10 días en San Isidro, a otro compañero le tocó ver una riña donde salió a relucir el arma, no nos ha impactado la delincuencia, pero no tenemos que esperarnos a impactarnos para alzar la voz”.

Por último, comentó que ante este tipo de situaciones, los empresarios de la industria restaurantera se ven obligados a reforzar sus esquemas se seguridad con la contratación de personal de seguridad privada, circuitos cerrados con cámaras de video vigilancia.