Con la finalidad de evitar robos y actos de vandalismo en las inmediaciones de los restaurantes, el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia, dio a conocer que se pedirá a las autoridades de seguridad la conexión de las cámaras de video vigilancia de los establecimientos al C4.
Precisó que distintos robos y actos de vandalismo se han presentado afuera de los negocios con este giro, se busca efectuar esta acción de tal manera que las cámaras de video vigilancia de los restaurantes sean conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4).
Refirió que distintos negocios en la zona han sido blanco de hechos delictivos, de ahí el interés de solicitar el apoyo de las autoridades en materia de seguridad de San Juan del Río, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el fin de inhibir este tipo de delitos.
Actualmente indicó que los integrantes de este sector mantienen alerta a través de redes sociales con la finalidad de estar atentos a posibles robos o actos de vandalismo, y a su vez pedir el apoyo de la policía, por lo que se espera mejorar el esquema con la conexión de las cámaras de video vigilancia al C4.
Por último, agregó que los empresarios del sector restaurantero en un buen porcentaje han recurrido a las cámaras de video vigilancia ya que mediante este sistema cuando se registra un ilícito se reporta de manera inmediata a las autoridades y estas mismas acuden de forma rápida lo que permite que tengan una actuación inmediata.