El presidente de la Asociación Queretana de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia, calculó que el 30 por ciento de los restaurantes de San Juan del Río, cuentan actualmente con el medidor CO2, aspecto que se ha tratado de atender a la brevedad, aunque para muchos no ha sido fácil por los gastos que todo ello implica.
Apuntó que aquellos que cuentan con el medidos CO2 son los más representativos, por lo que se espera en breve que todos cuenten con el aparato que mide la calidad del aire y no solo de CO2, sobre todo en aquellos lugares que con cerrados y cuentan con poca ventilación.
Dijo que una de las grandes ventajas, es que la mayoría de negocios restauranteros, cuentan con adecuada ventilación, ya que, desde el año pasado, la gran mayoría recurrió a las zonas libres de Covid-19, con el fin de reactivar la economía, por ello, la gran mayoría ha hecho un esfuerzo por contar con el aparato medidos.
El dirigente comentó que el cierre del 2021 es impredecible para el sector de alimentos y bebidas, por lo que se espera evitar que haya un retroceso al Escenario epidemiológico, ya que con ello se estaría dando marcha atrás a la reactivación económica, por lo que los integrantes de este gremio harán lo posible por acatar todas las disipaciones hechas por las autoridades correspondientes.
“Yo calculó que el 20 por ciento de los restaurantes, cuentan con el medidor de CO2, están haciendo un esfuerzo por contar con el aparato a la brevedad posible, sobre todo aquellos negocios que cuentan con espacios cerrados”.