/ viernes 4 de agosto de 2023

Retrasos en la 57 por empresas deficientes

Dijo que no es posible que en cinco años no se haya logrado consolidar la modernización de 20 kilómetros

Los retrasos en la entrega de la obra de mejoramiento de la carretera federal 57 se han dado por la deficiencia de las obras que se contrataron, destacó Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a dirigir el Frente Amplio por México, al mencionar que es reprobable que en cinco años no se haya logrado la rehabilitación de 20 kilómetros.

Sostuvo que no es posible que hayan levantado tres veces la capa de concreto para poder nivelar la cinta de rodamiento, factor que atrasó en múltiples ocasiones el trabajo del personal y que complicó el tráfico en gran medida.

“Venir a Querétaro ya se ha vuelto un problema, y cuando digo que este gobierno es inepto y corrupto, es porque levantaron tres veces las capa de concreto debido a que contrataron empresas ineptas, el problema es que están trayendo empresas bastante malas. Se ve que el gobierno le está dando proyectos a sus cuates y se nota la inexperiencia”.

Comentó que, ahora, ir desde la Ciudad de México hasta la capital del estado de Querétaro, se ha convertido en todo un problema de movilidad, y que la denominada autopista México–Querétaro, ha cobrado múltiples vidas, derivado de la infraestructura que calificó como deplorable.

En este sentido, dijo que lo mejor sería que para desahogar el tráfico en esta transitada vía, los camiones de carga transitaran por el Macrolibramiento Palmillas - Apaseo, pero que para apoyar su economía se bajaran las tarifas de esta arteria.

Consideró que de esta manera tendrían más oportunidad de movilidad los autos particulares y el transporte turístico que se queda en San Juan del Río y los demás podrían transitar sobre el Macrolibramiento.

También dijo que es importante que se analice la operación que está teniendo la Guardia Nacional, al considerar que no se ven por las carreteras y que, sin embargo, le están costando mucho dinero a México, pero que además se fortalezca su capacitación para hacer valer los reglamentos en las carreteras.

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“En el año 2020, la carretera México – Querétaro reportó más de 400 accidentes, y se convirtió en una de las más peligrosas de México, lo que yo haría primero sería tener gente capaz y leal”, aseguró.


Los retrasos en la entrega de la obra de mejoramiento de la carretera federal 57 se han dado por la deficiencia de las obras que se contrataron, destacó Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a dirigir el Frente Amplio por México, al mencionar que es reprobable que en cinco años no se haya logrado la rehabilitación de 20 kilómetros.

Sostuvo que no es posible que hayan levantado tres veces la capa de concreto para poder nivelar la cinta de rodamiento, factor que atrasó en múltiples ocasiones el trabajo del personal y que complicó el tráfico en gran medida.

“Venir a Querétaro ya se ha vuelto un problema, y cuando digo que este gobierno es inepto y corrupto, es porque levantaron tres veces las capa de concreto debido a que contrataron empresas ineptas, el problema es que están trayendo empresas bastante malas. Se ve que el gobierno le está dando proyectos a sus cuates y se nota la inexperiencia”.

Comentó que, ahora, ir desde la Ciudad de México hasta la capital del estado de Querétaro, se ha convertido en todo un problema de movilidad, y que la denominada autopista México–Querétaro, ha cobrado múltiples vidas, derivado de la infraestructura que calificó como deplorable.

En este sentido, dijo que lo mejor sería que para desahogar el tráfico en esta transitada vía, los camiones de carga transitaran por el Macrolibramiento Palmillas - Apaseo, pero que para apoyar su economía se bajaran las tarifas de esta arteria.

Consideró que de esta manera tendrían más oportunidad de movilidad los autos particulares y el transporte turístico que se queda en San Juan del Río y los demás podrían transitar sobre el Macrolibramiento.

También dijo que es importante que se analice la operación que está teniendo la Guardia Nacional, al considerar que no se ven por las carreteras y que, sin embargo, le están costando mucho dinero a México, pero que además se fortalezca su capacitación para hacer valer los reglamentos en las carreteras.

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“En el año 2020, la carretera México – Querétaro reportó más de 400 accidentes, y se convirtió en una de las más peligrosas de México, lo que yo haría primero sería tener gente capaz y leal”, aseguró.


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