Debido a los diferentes hechos de violencia que se han registrado en el municipio de Pedro Escobedo, Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, dijo que estarán atentos a este ámbito, al resaltar la coordinación que existe entre las agrupaciones de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
En entrevista comentó que, de manera cotidiana hay mesas de seguridad, en donde se ven inmiscuidas las diferentes regiones del Estado de Querétaro, y que en estas intercambian comunicación y estrategias los secretarios de seguridad pública con la finalidad de evitar que la violencia trascienda a la gente.
También hizo referencia en que San Juan del río y Escobedo pertenecen a la quinta región, y que de forma permanente tienen injerencia no solo en la cuestión municipal, sino que también, para los mecanismos que desarrollan con el estado y la Federación.
"Estaremos muy atentos y reitero, estamos en buenas manos que son las manos de los mandos federales, estatales y en lo municipal, confiamos mucho en el maestro Orlando Chávez Landaverde, seguro estoy que tendrá dispuestas las herramientas metodológicas para poder generar seguridad en el municipio".
El mandatario sanjuanense resaltó que, de igual manera confía en el trabajo que estará desarrollando Orlando Chávez Landaverde al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, sobre todo porque conoce los retos que enfrenta demarcación, la cual va en crecimiento.
"Somos parte de una región, región quinta, y bueno vamos a atender siempre desde la seguridad que hacemos todos los días la seguridad que está perfectamente el engranaje hecho con los tres órdenes de gobierno que todos los días sesionan por las mañanas los jefes de seguridad ".
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabrera Valencia mencionó que es importante que la ciudadanía también pueda colaborar con las acciones que se tienen desde los gobiernos, sobre todo para la cuestión de la denuncia oportuna al 911, atender a los señalamientos y a tener una buena cultura vial, factor que, también tiene que ver con la paz y armonía de una región.