Los padres de la niña que cayó por una ventana desde una altura aproximada de tres metros y sufrió lesiones serán sancionados una vez que concluyan las investigaciones que se iniciaron por este caso que ocurrió en días pasados en la zona oriente de San Juan del Río, afirmó el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nahim Jumanji López Flores.
Refirió que este caso fue canalizado al área de Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, luego del reporte realizado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Puntualizó que por este hecho se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, por lo que se comenzaron con las investigaciones correspondientes.
Manifestó que, si bien la menor de edad sufrió por el accidente, al día de hoy se encuentra estable y sin riesgos. Detalló que la niña fue puesta a disposición de la FGE, además de ser trasladada a la ciudad de Querétaro capital, donde se ingresó a una estancia para su resguardo. Añadió que a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes se hace el seguimiento del caso.
“Se puso a disposición por parte de fiscalía y ahorita la menor se encuentra en una estancia en Querétaro, a resguardo. Nosotros, por parte del DIF Municipal, de Procuraduría (estamos) dando el seguimiento respectivo ante las unidades administrativas, que es fiscalía, para el procedimiento que se requiere, sobre todo, para procurar y defender los derechos de la menor […]. Así es, algunas sanciones, ya en base en las investigaciones”, comentó.
Fue el pasado martes 24 de septiembre cuando una menor de aproximadamente tres años cayó de un segundo piso. Los hechos ocurrieron en Jacarandas de Banthí, en la zona oriente del municipio de San Juan del Río. Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención a la niña, para posteriormente trasladarla a un hospital para su valoración.
El director del Sistema Municipal DIF explicó que al momento en que ocurrió el accidente, la menor se encontraba bajo el cuidado de una adulta mayor, y que los padres estaban laborando. Aseguró que en el caso se identificaron una serie de omisiones de cuidado, por lo cual se espera el fin de las investigaciones para ejecutar las sanciones correspondientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“A lo que se refieren es que se encontraban laborando. Únicamente al cuidado del adulto mayor. Pero sí, aquí hubo una omisión, mucha omisión de cuidados. Entonces, pues a la espera de los respectivos resultados que se arrojen […]. Ahorita por parte de jurídico y trabajador social de Procuraduría del DIF Municipal, estamos en apoyo para velar por los derechos de la niña”, apuntó.