Se involucran con drogas y alcohol desde los 13 años

Dolores

  · sábado 22 de julio de 2017

A partir de los 13 años, los adolescentes se involucran con el consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicotrópicas. Foto: Jacob Cabello

Mediante diferentes herramientas de investigación, se ha dado aconocer que los niños después de los 13 años inician con elconsumo de tabaco y alcohol mientras que a los 14 años seinvolucran con la marihuana y otras sustancias psicotrópicas,aseveró Víctor López Jaramillo, coordinador del ObservatorioCiudadano de San Juan del Río, al resaltar que estas cifras hanllamado la atención para que la autoridad municipal realiceacciones para el combate a las adicciones.

Para el caso de los encuestados manifestó que fueronadolescentes sanjuanenses en edad secundaria, y para su valoraciónesta información ya se vinculó con los demás integrantes delObservatorio Ciudadano, cumpliendo con la labor de entregar datosprecisos.

“Ya se le dio la información a los integrantes delObservatorio y le compete a la autoridad municipal decidir quémedidas tomar, porque la función del Observatorio es entregarresultados y dar información concreta”.

El coordinador de esta herramienta de seguridad, puntualizó quetambién pudieran hacer una estrategia para combatir estaproblemática en caso de que se los soliciten, sin embargo, dejóen claro que aún falta dar a conocer otros resultado que se siguenanalizando.

Dentro de los proyectos aprobados por el Observatorio, expresóque fueron cinco sobre los que se han venido trabajando desde haceaproximadamente un año, tales como la ampliación para continuaren el seguimiento del uso del alcohol, tabaco, y drogas en menoresde edad, indicadores de seguridad en San Juan del Río, derechoshumanos para policías, comunicación asertiva para policías yprevención de la violencia contra las mujeres.

López Jaramillo adelantó que en próximos días, lasestadísticas que ha arrojado el Observatorio Ciudadano se haránpúblicas para que la autoridad tome las medidas que considereidóneas y reducir índices que pudieran ser alarmantes.