imagotipo

Sector gastronómico prevé incremento de precios

  • Redacción
  • en Local

El regidor Jesús Mejía Cruz, presidente de la Comisión de Comercio en San Juan del Río, anticipó que debido al alza en los costos de la gasolina y la volatilidad del dólar, se prevé aumento en los precios de los comercios con giro gastronómico, sin embargo, advirtió los locatarios harán frente a este critico escenario económico.

Aseguró que desde hace algunos días, propietarios de panaderías, pastelerías y restaurantes, le han manifestado su inconformidad por los incrementos en los insumos provenientes del extranjero, principalmente en derivados de la leche y productos cárnicos.

“Desde que inició este mes y de acuerdo a lo que he platicado con muchas personas de diferentes gremios, establecen que ya hay una escalada de precios, sobre todo con productos que vienen del extranjero… Se prevé un escenario difícil al inicio del año que viene”, dijo.

Refirió que aunque se tienen que analizar los precios de insumos que contemplen  alza, él considera que los ajustes en cuanto a los precios de menús o alimentos se manejarían en un estándar de 17 a 25 por ciento más de lo que se ofertan en estas fechas.

Ante este panorama poco alentador, Jesús Mejía dijo que los comerciantes del municipio de San Juan del Río harán frente a la difícil situación económica, de tal modo que no pierdan más en sus establecimientos pero tampoco poniendo a la venta productos de mala calidad.

“Como comerciantes haremos frente a esta situación compleja, ya estaremos analizaremos más adelante bajo qué medidas pero tenemos que salir adelante y en lo pequeños comercios donde predominan los negocios familiares“, finalizó.