imagotipo

SEDIF busca evitar afectación por recorte

  • Monsetrrat García
  • en Local

Debido a que el Sistema Estatal DIF tendrá un año complicado en materia económica, no contempla inversión en obra en apoyo al DIF de San Juan del Río, reconoció la presidenta del patronato del organismo descentralizado, Karina Castro de Domínguez.

Ayer durante su visita a tierra sanjuanense, declaró que incluso habrá recortes que impactarán a diversos programas del DIF estatal, por lo que se busca generar estrategias para hacer que el presupuesto para este año cubra la mayor cantidad de beneficiarios posibles.

“Será un año económicamente difícil. En conjunto con el equipo del DIF estatal estamos haciendo recortes que van a impactar diferentes programas, pero trataremos de extender lo más que se pueda este recurso, para que las personas que se beneficien con los programas del DIF estatal, sigan siendo atendidas”.

Por dicha circunstancia es que descartó la posibilidad de ejecutar obras en beneficio del Sistema Municipal DIF; aunado a que subrayó que el proyecto en el que se enfocará el DIF estatal será en la construcción del albergue “Carmelita Ballesteros”, que beneficiará a niños de toda la entidad.

“Estamos apuntalando todo el proyecto del DIF estatal al albergue Carmelita Ballesteros, en donde por la premura de lo que implica los niños institucionalizados, he tomado la determinación de que este año, todo 2017, estemos apuntalando todo este tema”.

Y es que precisó que es responsabilidad del DIF estatal ofrecer un lugar de calidad a los niños que por razones de maltrato o abandono deben canalizarse a un albergue. Acotó que el proyecto contempla espacio para 190 menores; en este contexto, dijo que impulsará una campaña de adopción, de menores de 8 a 17 años de edad.

En más información, precisó que cumplió con el compromiso que asumió con el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), de San Juan del Río, pues al inicio de su gestión se comprometió a dar seguimiento a la obra del tanque de hidroterapia, proyecto que inició en el anterior sexenio y que tuvo diversas complicaciones en el proceso, pero que hace unos meses empezó a prestar servicio.