/ miércoles 14 de abril de 2021

Semana Santa dejó derrama de 26.5 mdp

Hoteles tuvieron buena ocupación de acuerdo con el Escenario epidemiológico B, declaró dirigente de Canaco

Durante el pasado periodo de vacaciones de Semana Santa, el municipio de San Juan del Río, obtuvo una captación de 26. 5 millones de pesos en cuanto a la derrama económica, informó Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta demarcación.

Comentó que los socios a este sector refirieron que, aunque la movilidad que permite el estado aun es restringida para bajar los casos activos de Covid-19, se ejecutaron todas las normas sanitarias para laborar en esta fase, y debido a ello se pudo notar la llegada de turistas de diversas entidades.

Para el caso de los prestadores de servicios como restaurantes y hoteles, el aumento de la demanda fue hasta de y un 40%, esto especialmente del jueves santo al sábado de gloria, ya que la segunda semana de vacaciones, fue más lenta en la llegada de los turistas.

Puntualizó que para el comercio tradicional de las principales calles del centro, también fue positivo este descanso, precisamente por la movilidad de la gente, y que muchos siguieron con la dinámica de las entregas a domicilio.

“Tuvimos una muy buena ocupación, fue constante en el periodo de vacaciones, hubo comercios bastante movidos con relación a las vacaciones anteriores, fue un respiro económico que se agradece, y que seguimos con el compromiso de respetar y seguir con las normas de salud”.

Prado Alcántara sostuvo que como sector empresarial han sido muy estrictos en pedir que los comercios se adapten a las medidas de salud para no retornar al Escenario C, que sugiere el confinamiento modulado.

Durante el pasado periodo de vacaciones de Semana Santa, el municipio de San Juan del Río, obtuvo una captación de 26. 5 millones de pesos en cuanto a la derrama económica, informó Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta demarcación.

Comentó que los socios a este sector refirieron que, aunque la movilidad que permite el estado aun es restringida para bajar los casos activos de Covid-19, se ejecutaron todas las normas sanitarias para laborar en esta fase, y debido a ello se pudo notar la llegada de turistas de diversas entidades.

Para el caso de los prestadores de servicios como restaurantes y hoteles, el aumento de la demanda fue hasta de y un 40%, esto especialmente del jueves santo al sábado de gloria, ya que la segunda semana de vacaciones, fue más lenta en la llegada de los turistas.

Puntualizó que para el comercio tradicional de las principales calles del centro, también fue positivo este descanso, precisamente por la movilidad de la gente, y que muchos siguieron con la dinámica de las entregas a domicilio.

“Tuvimos una muy buena ocupación, fue constante en el periodo de vacaciones, hubo comercios bastante movidos con relación a las vacaciones anteriores, fue un respiro económico que se agradece, y que seguimos con el compromiso de respetar y seguir con las normas de salud”.

Prado Alcántara sostuvo que como sector empresarial han sido muy estrictos en pedir que los comercios se adapten a las medidas de salud para no retornar al Escenario C, que sugiere el confinamiento modulado.

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