Servicios de Uber caen hasta 70% por Covid-19

Operadores buscan alternativas de empleo debido a la crisis por la que atraviesan

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 15 de mayo de 2020

Servicios se han reducido en gran porcentaje y han afectado su economía de manera considerable./Foto: César Ortiz./ El Sol de San Juan del Río.

Choferes de la aplicación digital Uber han visto una caída en sus servicios y percepciones de hasta un 70%, señaló José Juan Guerrero, operador de este medio de transporte, al referir que esto se debe a la poca movilidad de las personas en esta época de contingencia sanitaria.

Declaró que la mayoría de los operadores tienen una profesión o trabajo alterno y decidieron tomar esta aplicación para tener ingresos extras, sin embargo, en los últimos dos meses se han visto severamente afectados por la baja de los servicios que acumulan durante el día.

Diario se registran tres o cuatro reclamos a taxistas por parte de pasajeros al no poder trasladar a más de dos por el Covid-19. / Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río.

“Aquí en San Juan hacemos personas de todas las edades y hacemos el esfuerzo por brindar el mejor servicio, casi todos tenemos una profesión, pero de plano ahorita no sale ni para la gasolina, a veces en el día tenemos máximo tres dejadas cuando antes nos hacíamos hasta 15 servicios en turnos de 8:00 a 15:00 horas”.

Argumentó que ante la pandemia del Sars-Cov2, ellos han tomado las medidas de sanidad necesarias, como lo es la sanitización constante y el uso de gel antibacterial, cubrebocas y algunos también han optado por utilizar los guantes de látex, al estar en contacto con dinero y el celular.

Subrayó que como parte de las alternativas que han implementado, es hacer difusión de sus servicios en coordinación con establecimientos de giro de alimentos y farmacias para ellos llevar los pedidos a través de sus unidades, y esperan que esta estrategia les ayude más en lo que se retoman las diferentes actividades.