imagotipo

SITEM busca incrementar afiliados

  • Dolores Martínez
  • en Local

Para este año, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), prevé un incremento considerable de afiliados, declaró Francisco Espericueta Aldama, coordinador de la sección ll correspondiente a San Juan del Río, toda vez que al sostener acercamientos en los planteles escolares, los docentes se han interesado por formar parte de este organismo.

Detalló que el 25 % del personal docente de cada escuela muestra inquietud por sumarse a las filas, y aunque no precisó en qué porcentaje pudieran crecer, anticipó buena respuesta por parte de los profesores de esta localidad.

“Hemos tenido más afiliación en este municipio, los compañeros demuestran interés y estamos en campaña con buenos resultados porque los colegas han visto nuestra función pero también la representatividad sindical”.

El coordinador enfatizó que en el estado de Querétaro hay más un millar de docentes empadronados, de los cuales 340 pertenecen a San Juan del Río, cifra que ha ido en incremento desde hace siete años que el sindicato penetró la entidad.

Puntualizó que en este proceso de campaña, visitando las escuelas se hace hincapié de lo que deben hacer los sindicatos en cuanto a la representación y defensa del sector cuando se encuentren en alguna problemática, y que justamente esta postura es la que les ha contribuido a la empatía de los maestros.

Espericueta Aldama dijo que al momento de afiliarse, se les hace entrega de un acta y automáticamente si se encontraban en otro sindicato se dan de baja.