imagotipo

Sobresale interés de mujeres por dirigir el PRI

  • Monsetrrat García
  • en Local

Tres de los cinco aspirantes a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son mujeres, refirió el líder del tricolor en San Juan del Río, Javier Osornio Salinas, resaltó que ante la participación activa de las mujeres priistas, este instituto político jamás ha tenido problema para cumplir con la cuota de género.

Dijo que a pesar que aún no son los tiempos para efectuar cambio de dirigencia municipal, se conocen nombres de aspirantes, tal es el caso de Vania Camacho Galván, ex titular del Instituto Municipal de la Mujer y ex candidata a la diputación por el IX Distrito local en las pasadas elecciones; Adriana Meza Argaluza, secretaria de Administración durante la gestión 2009-2012; así como Ana Lilia Aguirre, militante que aspiró a dirigir el Organismo de Mujeres Priistas (Ompri).

Otros interesados son Víctor Rocha Basurto, ex dirigente del Movimiento Territorial y del Comité Juvenil del PRI, el ex regidor en la administración 2009-2012; también aspira el ex líder priista, Maximiliano Hernández Ramírez.

Osornio Salinas, aseguró que las mujeres priistas siempre tienen una participación activa y buscan espacios de representación, aunque reconoció que hasta el momento la única líder del Partido que recuerda es la ex alcaldesa, Jacaranda López Salas.

“Siempre ha habido participación de mujeres, siempre han solicitado y siempre han tenido su espacio en el Revolucionario Institucional, tenemos un Organismo de Mujeres Priistas, tenemos también mujeres priistas de la CNOP, en todas las cuestiones del partido. La licenciada, Jacaranda, ha sido presidente del Comité Directivo Municipal”.

A pesar que hay señalamientos que afirman que ya se determinó quién será el o la próxima dirigente del PRI sanjuanense, Javier Osornio insistió en que aún no se emite la convocatoria.

“Todavía falta que se expida la convocatoria y una vez que se expidan los requisitos de la mismas, tal vez haya otras personas que se puedan integrar a esta ambición de ser dirigente municipal”.