Sustituyen lámparas robadas en parque

Se trata del tramo de Paseo de los Abuelos hacia boulevard Miguel Hidalgo, que había quedado en penumbras

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 5 de octubre de 2022

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Recientemente fueron sustituidas las luminarias que fueron robadas en el Paseo de Los Abuelos, declaró Joaquín Alfaro Reyes, secretario de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río, al precisar que, de manera constante han realizado esta labor para brindar el servicio a los usuarios de este espacio público.

Mencionó que a través de su área, desde que comenzó al frente de la dependencia, fue necesaria la intervención en los parques y jardines para tenerlos en buenas condiciones y que fueran seguros para los ciudadanos, sin embargo, consideró necesaria la denuncia de quienes se percaten de los robos.

“Lo que tenemos mucho son los robos, por ejemplo, ahorita nos robaron todo lo que fue en el camino a Los Abuelos, a un costado del río, todo eso, tristemente nos roban, la gente piensa que es falta de mantenimiento, pero arreglamos hoy y mañana ya nos robaron. En el tiempo que yo estoy unas 10 veces, la gente ve, pero no dice nada”.

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

El funcionario lamentó que, a pesar de que las personas se dan cuenta de los robos, no denuncian para que la Policía Municipal pueda hacer las detenciones pertinentes, además enfatizó en que en la zona centro es donde han generado más acciones para que el alumbrado no falte.

“Estoy tratando de solucionarlo lo antes posible para cuando haya reportes atender de inmediato”.

De manera extraoficial, trabajadores de Servicios Municipales, mencionaron que durante este martes harían la sustitución de las luminarias en este tramo del Paseo de los Abuelos, y que en recorridos de la Policía Municipal, se lograron ejecutar dos detenciones de presuntos involucrados en hechos relacionados con el robo de luminarias.

TAMBOS

Al cuestionarlo sobre la quema de tambos de basura el pasado fin de semana en la zona centro del municipio, el funcionario resaltó que fueron un promedio de 10 cilindros los que se vandalizaron, presuntamente por personas que viven en situación de calle.