imagotipo

Tapan más de 61 mil baches en la Capital

  • Redacción
  • en Local

por: Verónica Ruíz

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, informó que este año taparon más de 61 mil baches en las siete delegaciones municipales.

“Hasta el momento han tapado 61 mil 134 baches con un total de cinco mil 370 metros cúbicos de mezcla asfáltica, cubriendo las siete delegaciones del municipio”, apuntó.

Informó que durante el 2016 se implementó el programa de “Bacheo emergente”, con el fin de atender los reportes ciudadanos a través del 070 o la app “Querétaro digital”.

“Se realiza una ruta diaria de atención en la cual no sólo se atiende el bache reportado, sino que se da servicio en general a la calle por si hubiera algún otro bache que atender”, explicó.

Recordó que durante el mes de septiembre se reforzaron las capacidades de mantenimiento con la contratación de siete cuadrillas con una inversión de cuatro millones de pesos.

TRES MIL REPORTES DE BACHES EN LA APP

El director de Operaciones de la Secretaría de Movilidad, Juan Manuel Ogando Pérez, informó que durante los últimos nueve meses, atendieron cerca tres mil reportes de baches a través de la aplicación “Querétaro Ciudad Digital”.

El funcionario señaló que el 75 por ciento de los reportes ciudadanos que recibe la Secretaría de Movilidad se refieren a coladeras dañadas, mobiliario en vía pública y baches.

Puntualizó que el tema de los baches representa el 50 por ciento de los reportes recibidos, y el otro 25 por ciento se refiere a mobiliario en vía pública y coladeras dañadas.

“Estamos hablando de alrededor de tres mil reportes atendidos en lo que va de la creación de la aplicación, a partir de abril de 2016, hasta el día de hoy”, mencionó Ogando Pérez.

Dijo que además de la aplicación telefónica, cuyos reportes se atienden en las primeras 18 horas, también reciben reportes a través de la línea 070, y los programas de “Miércoles Ciudadanos” y “Jalando Parejo en tu colonia”

Agregó que cinco cuadrillas –que integran diez personas cada una- atienden diariamente los reportes de baches en la ciudad, así como trabajos de pintura general, señalamiento vertical y pasos peatonales.

Añadió que actualmente dan mantenimiento a las vialidades principales en el circuito vial primario, 5 de Febrero, Bernardo Quintana y la Autopista 57.

A principios de abril, el municipio de Querétaro presentó oficialmente la aplicación móvil “Ciudad digital”, con el objetivo de facilitar los trámites ciudadanos por medio del celular o dispositivo electrónico.