/ miércoles 28 de diciembre de 2016

Tapan más de 61 mil baches en la Capital

por: Verónica Ruíz

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, MauricioCobo Urquiza, informó que este año taparon más de 61 mil bachesen las siete delegaciones municipales.

“Hasta el momento han tapado 61 mil 134 baches con un total decinco mil 370 metros cúbicos de mezcla asfáltica, cubriendo lassiete delegaciones del municipio”, apuntó.

Informó que durante el 2016 se implementó el programa de“Bacheo emergente”, con el fin de atender los reportesciudadanos a través del 070 o la app “Querétaro digital”.

“Se realiza una ruta diaria de atención en la cual no sólose atiende el bache reportado, sino que se da servicio en general ala calle por si hubiera algún otro bache que atender”,explicó.

Recordó que durante el mes de septiembre se reforzaron lascapacidades de mantenimiento con la contratación de sietecuadrillas con una inversión de cuatro millones de pesos.TRES MIL REPORTES DE BACHES EN LA APP El directorde Operaciones de la Secretaría de Movilidad, Juan Manuel OgandoPérez, informó que durante los últimos nueve meses, atendieroncerca tres mil reportes de baches a través de la aplicación“Querétaro Ciudad Digital”.

El funcionario señaló que el 75 por ciento de los reportesciudadanos que recibe la Secretaría de Movilidad se refieren acoladeras dañadas, mobiliario en vía pública y baches.

Puntualizó que el tema de los baches representa el 50 porciento de los reportes recibidos, y el otro 25 por ciento serefiere a mobiliario en vía pública y coladeras dañadas.

"Estamos hablando de alrededor de tres mil reportes atendidos enlo que va de la creación de la aplicación, a partir de abril de2016, hasta el día de hoy", mencionó Ogando Pérez.

Dijo que además de la aplicación telefónica, cuyos reportesse atienden en las primeras 18 horas, también reciben reportes através de la línea 070, y los programas de “MiércolesCiudadanos” y “Jalando Parejo en tu colonia”

Agregó que cinco cuadrillas –que integran diez personas cadauna- atienden diariamente los reportes de baches en la ciudad, asícomo trabajos de pintura general, señalamiento vertical y pasospeatonales.

Añadió que actualmente dan mantenimiento a las vialidadesprincipales en el circuito vial primario, 5 de Febrero, BernardoQuintana y la Autopista 57.

A principios de abril, el municipio de Querétaro presentóoficialmente la aplicación móvil “Ciudad digital”, con elobjetivo de facilitar los trámites ciudadanos por medio delcelular o dispositivo electrónico.

por: Verónica Ruíz

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, MauricioCobo Urquiza, informó que este año taparon más de 61 mil bachesen las siete delegaciones municipales.

“Hasta el momento han tapado 61 mil 134 baches con un total decinco mil 370 metros cúbicos de mezcla asfáltica, cubriendo lassiete delegaciones del municipio”, apuntó.

Informó que durante el 2016 se implementó el programa de“Bacheo emergente”, con el fin de atender los reportesciudadanos a través del 070 o la app “Querétaro digital”.

“Se realiza una ruta diaria de atención en la cual no sólose atiende el bache reportado, sino que se da servicio en general ala calle por si hubiera algún otro bache que atender”,explicó.

Recordó que durante el mes de septiembre se reforzaron lascapacidades de mantenimiento con la contratación de sietecuadrillas con una inversión de cuatro millones de pesos.TRES MIL REPORTES DE BACHES EN LA APP El directorde Operaciones de la Secretaría de Movilidad, Juan Manuel OgandoPérez, informó que durante los últimos nueve meses, atendieroncerca tres mil reportes de baches a través de la aplicación“Querétaro Ciudad Digital”.

El funcionario señaló que el 75 por ciento de los reportesciudadanos que recibe la Secretaría de Movilidad se refieren acoladeras dañadas, mobiliario en vía pública y baches.

Puntualizó que el tema de los baches representa el 50 porciento de los reportes recibidos, y el otro 25 por ciento serefiere a mobiliario en vía pública y coladeras dañadas.

"Estamos hablando de alrededor de tres mil reportes atendidos enlo que va de la creación de la aplicación, a partir de abril de2016, hasta el día de hoy", mencionó Ogando Pérez.

Dijo que además de la aplicación telefónica, cuyos reportesse atienden en las primeras 18 horas, también reciben reportes através de la línea 070, y los programas de “MiércolesCiudadanos” y “Jalando Parejo en tu colonia”

Agregó que cinco cuadrillas –que integran diez personas cadauna- atienden diariamente los reportes de baches en la ciudad, asícomo trabajos de pintura general, señalamiento vertical y pasospeatonales.

Añadió que actualmente dan mantenimiento a las vialidadesprincipales en el circuito vial primario, 5 de Febrero, BernardoQuintana y la Autopista 57.

A principios de abril, el municipio de Querétaro presentóoficialmente la aplicación móvil “Ciudad digital”, con elobjetivo de facilitar los trámites ciudadanos por medio delcelular o dispositivo electrónico.

Local

Aumentaron la producción de ajo en el municipio

De cinco a 22 hectáreas decidieron sembrar los agricultores

Local

Advierten de intervalos de chubascos

Este fin de semana se tendrán nubes dispersas en San Juan del Río

Elecciones 2024

Acercan debates presidenciales a internos

Dado que este año habrá voto de las personas en prisión preventiva es como se ha estado informando de las propuestas proselitistas

Deportes

Copa San Juan enmarcará los 39 años de Eagle Park

Los taekwondoínes se encuentran listos para subir al tatami  luego de haber reforzado sus entrenamientos

Local

Querétaro registra mil 24 casos de picadura de alacrán

El estado se posiciona en el lugar número 12 a nivel nacional

Local

Marzo, por segunda ocasión es el mes más caluroso

Varios municipios de Querétaro están en una situación alarmante al encontrarse en sequía excepcional