/ miércoles 15 de enero de 2020

Taxis ponen en marcha aplicación

La aplicación Qrotaxi servirá a manera de taxímetro para las unidades concesionadas.

El Consejo Internacional de los Derechos Humanos en el estado de Querétaro fungió como mediador entre el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y taxistas sanjuanenses, a quienes invitaron a modernizarse y renovarse para ofrecer un servicio de mejor calidad, a través de implementar la aplicación Qrotaxi.

Erick Abraham Cervantes Leyva, representante de Movilidad de dicho Consejo, informó que choferes, concesionarios y dirigentes de por lo menos cuarto agrupaciones de taxis acudieron a la convocatoria hecha por él y los taxistas, Flavio Ever Rosales y José Luis Mejía, a efecto de llevar a cabo una reunión para tratar los temas que afectan a este gremio, como el pirataje y la competencia desleal por la existencia de diversas plataformas que ofrecen el servicio de taxi.

“Nos pidieron los taxistas que si podíamos ser mediadores en el tema, porque tienen muchos problemas de taxis pirata y ha habido muy poca atención del Instituto hacia esa problemática, incluso se expuso ahí por algunas personas que le habían entregado al gobernador, en mano, documentos, evidencias, en las que se observa gente bajando de taxis pirata”

A la reunión asistió Daniel Pérez, representante regional del IQT, quien ofreció una medida para combatir estas problemáticas con la instalación de Qrotaxi, aplicación implementada por esta dependencia estatal, que sirve como taxímetro, ya que mide el importe a cobrar en relación al tiempo y la distancia.

Cervantes Leyva dijo que a partir de este jueves se colocarán mantas y se difundirá esta aplicación gratuita para que los ciudadanos puedan hacer uso de taxis concesionados, será una etapa de prueba en la que alrededor de 100 unidades estarán integradas.

“La aplicación no tiene ningún costo, trae un botón de pánico, al cliente le muestra el precio, le muestra el rostro del chofer, está muy completa (…) Es un taxímetro completamente digital, pero no es un aparato, es una aplicación, hay un precio base con el que se arranca, el banderazo que se le llama y de ahí parte para el costo de los kilómetros que se vayan avanzando, beneficia al cliente porque habrá un precio más justo”.

El Consejo Internacional de los Derechos Humanos en el estado de Querétaro fungió como mediador entre el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y taxistas sanjuanenses, a quienes invitaron a modernizarse y renovarse para ofrecer un servicio de mejor calidad, a través de implementar la aplicación Qrotaxi.

Erick Abraham Cervantes Leyva, representante de Movilidad de dicho Consejo, informó que choferes, concesionarios y dirigentes de por lo menos cuarto agrupaciones de taxis acudieron a la convocatoria hecha por él y los taxistas, Flavio Ever Rosales y José Luis Mejía, a efecto de llevar a cabo una reunión para tratar los temas que afectan a este gremio, como el pirataje y la competencia desleal por la existencia de diversas plataformas que ofrecen el servicio de taxi.

“Nos pidieron los taxistas que si podíamos ser mediadores en el tema, porque tienen muchos problemas de taxis pirata y ha habido muy poca atención del Instituto hacia esa problemática, incluso se expuso ahí por algunas personas que le habían entregado al gobernador, en mano, documentos, evidencias, en las que se observa gente bajando de taxis pirata”

A la reunión asistió Daniel Pérez, representante regional del IQT, quien ofreció una medida para combatir estas problemáticas con la instalación de Qrotaxi, aplicación implementada por esta dependencia estatal, que sirve como taxímetro, ya que mide el importe a cobrar en relación al tiempo y la distancia.

Cervantes Leyva dijo que a partir de este jueves se colocarán mantas y se difundirá esta aplicación gratuita para que los ciudadanos puedan hacer uso de taxis concesionados, será una etapa de prueba en la que alrededor de 100 unidades estarán integradas.

“La aplicación no tiene ningún costo, trae un botón de pánico, al cliente le muestra el precio, le muestra el rostro del chofer, está muy completa (…) Es un taxímetro completamente digital, pero no es un aparato, es una aplicación, hay un precio base con el que se arranca, el banderazo que se le llama y de ahí parte para el costo de los kilómetros que se vayan avanzando, beneficia al cliente porque habrá un precio más justo”.

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