/ lunes 23 de mayo de 2022

Tel Mujer ha atendido 422 llamadas

En su mayoría se trata de casos de mujeres violentadas que solicitan el apoyo psicológico y jurídico que brinda Instituto Querétaro de las Mujeres

De enero a la fecha se han recibido alrededor de 422 llamadas a la línea de atención Tel Mujer, habilitada por el Instituto Querétaro de las Mujeres (IQM). En su mayoría se trata de casos de mujeres violentadas que solicitan el apoyo psicológico y jurídico que brinda esta dependencia estatal, informó la directora del IQM, Marisol Kuri Lorenzo.

Señaló que en el caso del área jurídica, muchas de las mujeres que llaman a la línea de atención lo hacen para ser orientadas sobre el proceso que deben de realizar para interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Asimismo, indicó que en promedio se reciben entre cinco y seis llamadas diarias al centro de atención.

“Este año llevamos recibidas un total de 422 llamadas, de enero a la fecha. Pero, principal es eso, una asesoría psicológica, un apoyo psicológico; un apoyo jurídico, cómo pueden presentar una denuncia, un acompañamiento, cómo pueden ellas acercarse al instituto o a cada unidad de cada municipio”, comentó.

Refirió que esta línea ayuda al Instituto Querétaro de las Mujeres a detectar situaciones de violencia y vulnerabilidad, lo que a su vez permite articular un trabajo en conjunto con distintas dependencias para generar acciones en beneficio de las mujeres violentadas.

Finalmente, agregó que las mujeres interesadas en recibir algún tipo de orientación, ya sea psicológica o jurídica, deberán llamar al 442-216-4757. Destacó que la línea de atención Tel Mujer opera las 24 horas, los 365 días del año.

De enero a la fecha se han recibido alrededor de 422 llamadas a la línea de atención Tel Mujer, habilitada por el Instituto Querétaro de las Mujeres (IQM). En su mayoría se trata de casos de mujeres violentadas que solicitan el apoyo psicológico y jurídico que brinda esta dependencia estatal, informó la directora del IQM, Marisol Kuri Lorenzo.

Señaló que en el caso del área jurídica, muchas de las mujeres que llaman a la línea de atención lo hacen para ser orientadas sobre el proceso que deben de realizar para interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Asimismo, indicó que en promedio se reciben entre cinco y seis llamadas diarias al centro de atención.

“Este año llevamos recibidas un total de 422 llamadas, de enero a la fecha. Pero, principal es eso, una asesoría psicológica, un apoyo psicológico; un apoyo jurídico, cómo pueden presentar una denuncia, un acompañamiento, cómo pueden ellas acercarse al instituto o a cada unidad de cada municipio”, comentó.

Refirió que esta línea ayuda al Instituto Querétaro de las Mujeres a detectar situaciones de violencia y vulnerabilidad, lo que a su vez permite articular un trabajo en conjunto con distintas dependencias para generar acciones en beneficio de las mujeres violentadas.

Finalmente, agregó que las mujeres interesadas en recibir algún tipo de orientación, ya sea psicológica o jurídica, deberán llamar al 442-216-4757. Destacó que la línea de atención Tel Mujer opera las 24 horas, los 365 días del año.

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