/ miércoles 29 de septiembre de 2021

Tequisquiapan lanza campaña para fortalecer turismo

Prestadores de servicios turísticos de Tequisquiapan están listos para recibir a los turísticas

Prestadores de servicios del municipio de Tequisquiapan impulsan campaña “Tequisquiapan está de pie”, acción con la cual buscarán promover los servicios turísticos que se tienen en la localidad, luego del poco turismo que se recibió el pasado fin de semana a causa de los estragos causados por la inundación del pasado 18 de septiembre.

La directora de Turismo, Janeth Lozada Gutiérrez, comentó que estas acciones se llevan a cabo conjuntamente con la Cadena Productiva Turística (Captur), y Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan A.C., a fin de obtener mejores resultados tras la poca ocupación hotelera que se tuvo el pasado fin de semana y no supero más del cinco por ciento

Recordó que, si bien las afectaciones se registraron entre negocios prestadores de servicios turísticos, se busca por parte de los propietarios de este sector, participar o colaborar en la campaña “Tequisquiapan está de pie”, a fin de mejorar la presencia de visitantes y turistas, a fin de mejorar la economía en la localidad, principal actividad de la demarcación.

“Estamos impulsando la campaña Tequisquiapan está de pie, desafortunadamente las noticias de la inundación genero que no hubiera turismo este fin de semana, tuvimos solo el cinco por ciento de ocupación hotelera, y la inundación se dio en solo una parte, no fue en todo Tequis como se difundió, entonces eso afectó y ahora con esta campaña esperemos que ya este fin de semana próximo haya más turismo”.

La funcionaria comentó que la limpieza en los negocios y hoteles afectados se tienen avanzada, ya que, desde elementos de la Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Protección Civil Municipal como demás dependencias, se han sumado a las labores para rápidamente mejorar los espacios.

Prestadores de servicios del municipio de Tequisquiapan impulsan campaña “Tequisquiapan está de pie”, acción con la cual buscarán promover los servicios turísticos que se tienen en la localidad, luego del poco turismo que se recibió el pasado fin de semana a causa de los estragos causados por la inundación del pasado 18 de septiembre.

La directora de Turismo, Janeth Lozada Gutiérrez, comentó que estas acciones se llevan a cabo conjuntamente con la Cadena Productiva Turística (Captur), y Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan A.C., a fin de obtener mejores resultados tras la poca ocupación hotelera que se tuvo el pasado fin de semana y no supero más del cinco por ciento

Recordó que, si bien las afectaciones se registraron entre negocios prestadores de servicios turísticos, se busca por parte de los propietarios de este sector, participar o colaborar en la campaña “Tequisquiapan está de pie”, a fin de mejorar la presencia de visitantes y turistas, a fin de mejorar la economía en la localidad, principal actividad de la demarcación.

“Estamos impulsando la campaña Tequisquiapan está de pie, desafortunadamente las noticias de la inundación genero que no hubiera turismo este fin de semana, tuvimos solo el cinco por ciento de ocupación hotelera, y la inundación se dio en solo una parte, no fue en todo Tequis como se difundió, entonces eso afectó y ahora con esta campaña esperemos que ya este fin de semana próximo haya más turismo”.

La funcionaria comentó que la limpieza en los negocios y hoteles afectados se tienen avanzada, ya que, desde elementos de la Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Protección Civil Municipal como demás dependencias, se han sumado a las labores para rápidamente mejorar los espacios.

Local

IQT supervisará tarifas durante feria

Habría salida de la zona centro y oriente de San Juan del Río hasta el Centro Expositor a partir de las 11 de la mañana

Local

Comercio de temporada quiere espacio en la Feria

Pretenden participar con venta de antojitos mexicanos en la Feria San Juan 2022 los comerciantes de temporada

Deportes

Arrancan entrenamientos con Germán Silva

El bicampeón del Maratón de Nueva York motivó a los presentes a llevar a cabo una adecuada preparación para llegar a meta

Finanzas

30 mil clientes de BBVA aceptaron diferir su saldo negativo

Según el banco, este problema se presentó por un factor humano, pero no tuvo repercusiones económicas para la institución

Local

Proyectan mayor exportación de jitomate

Actualmente Amealco es uno de los principales impulsores de la producción de jitomate en el estado de Querétaro

Mundo

Indígenas canadienses piden a la reina Isabel II que se disculpe por abusos

El papa Francisco y el gobierno de Canadá ya se han disculpado por su papel en las residencias escolares, en las que fueron internados a la fuerza para su asimilación unos 150 mil niños indígenas

Policiaca

Falsa Fuga de amoniaco moviliza cuerpos de emergencia

Personal de la empresa ubicada en el Nuevo Parque Industrial, fue desalojado

Virales

Estudiantes regalan alcancía llena a su maestra: su hijo enfrenta al cáncer

Los alumnos mostraron su bondad al entregarle el cochinito con dinero para continuar con el tratamiento de quimioterapias

Sociedad

Lo que sabemos del tráiler cargado con perros y gatos muertos accidentado en Tamaulipas

Por el fuerte impacto, el tráiler cargado con perros y gatos muertos quedó fuera de la carpeta asfáltica