/ viernes 6 de diciembre de 2019

Trámites del gobierno sanjuanense se digitalizarán

Ciudadanía podrá reportar alrededor de siete servicios para obtener pronta respuesta

Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, anunció que en enero se pondrá en marcha una aplicación móvil para teléfonos celulares, a través de la cual la ciudadanía podrá reportar, de forma inicial, alrededor de siete servicios para obtener pronta respuesta.

“Vamos a echar a andar en el mes de enero una aplicación móvil para teléfonos smartphone, teléfonos inteligentes, con la cual, la ciudadanía podrá reportar un primer catálogo de seis o siete servicios para que directamente les podamos atender”.

Destacó que los servicios iniciales serán los relacionados con lámparas fundidas, baches, arreglo de parques y jardines, poda de árboles y cuidado animal, así como alertas en materia de seguridad pública. Dijo que esta semana se culmina el proceso de pruebas, para ponerse en marcha en enero.

“En enero vamos por el gobierno digital en forma, con esta aplicación del municipio para poder atender más rápido y que no se queden los oficios perdidos en las oficinas o que la gente no reporte por la lejanía”.

Se dijo interesado en que San Juan del Río luzca mejor, es por eso que se hará cargo del área de Imagen Urbana, además pretende fortalecer Servicios Públicos Municipales, área que contempla esta primera etapa de la aplicación, junto con Seguridad Pública, pero a futuro se planea que haya atención a servicios de Registro Civil, Secretaría de Finanzas, Cultura y Deporte.

Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, anunció que en enero se pondrá en marcha una aplicación móvil para teléfonos celulares, a través de la cual la ciudadanía podrá reportar, de forma inicial, alrededor de siete servicios para obtener pronta respuesta.

“Vamos a echar a andar en el mes de enero una aplicación móvil para teléfonos smartphone, teléfonos inteligentes, con la cual, la ciudadanía podrá reportar un primer catálogo de seis o siete servicios para que directamente les podamos atender”.

Destacó que los servicios iniciales serán los relacionados con lámparas fundidas, baches, arreglo de parques y jardines, poda de árboles y cuidado animal, así como alertas en materia de seguridad pública. Dijo que esta semana se culmina el proceso de pruebas, para ponerse en marcha en enero.

“En enero vamos por el gobierno digital en forma, con esta aplicación del municipio para poder atender más rápido y que no se queden los oficios perdidos en las oficinas o que la gente no reporte por la lejanía”.

Se dijo interesado en que San Juan del Río luzca mejor, es por eso que se hará cargo del área de Imagen Urbana, además pretende fortalecer Servicios Públicos Municipales, área que contempla esta primera etapa de la aplicación, junto con Seguridad Pública, pero a futuro se planea que haya atención a servicios de Registro Civil, Secretaría de Finanzas, Cultura y Deporte.

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