/ miércoles 11 de julio de 2018

Transportistas advierten paro por remolques sin permiso

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, advirtió posible paro nacional de esta agrupación para el 20 de julio en caso de que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), incumpla con lo prometido de evitar el tránsito de vehículos de carga pesada de doble remolque en las carreteras federales, debido al peligro que representan al circular estos vehículos sin permiso.

Dijo que son 32 operativos a nivel nacional que la SCT proyecta llevar a cabo en distintos puntos carreteros para verificar el permiso de los tráileres con doble semi remolque o fulles, uno de ellos en la carretera federal 57 y aunque pocos resultados hasta el momento se detectaron, se espera por este sector el cumplimiento de las autoridades para evitar accidentes automovilísticos provocados por estas unidades de carga pesada.

Refirió que las operaciones de la SCT y Policía Federal en distintos estados rindió frutos y remisión al corralón de unidades con doble remolque por no contar con los permisos requeridos, sin embargo, esto no se fue en todas las entidades, por esta razón aseguró que en caso de detectar la presencia de tráileres con doble semirremolque, los integrantes de la AMOTAC realizarán esta disposición para pedir el cumplimiento de compromisos a la SCT.

“ En algunos puntos que se logró que no circularan los doble remolque, este martes a nivel nacional desde las 8:00 am empezaron los operativos, el problema de los dobles remolques es que todo mundo ha hecho dobles remolques y arman dolly, los arman como caiga y sin seguridad, aquí en la carretera 57 es en Calamanda, el doble remolque no debe ser para cargas pesadas es para cargas ligeras y hay quien en doble remolque traen más toneladas de lo permitido, andan arriba de 100 toneladas circulando”.

Dijo que la intención de regular el tránsito de vehículos con doble remolque es evitar accidentes automovilísticos en las carreteras federales, ya que son las principales unidades que se ven involucradas en accidentes vehiculares.

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, advirtió posible paro nacional de esta agrupación para el 20 de julio en caso de que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), incumpla con lo prometido de evitar el tránsito de vehículos de carga pesada de doble remolque en las carreteras federales, debido al peligro que representan al circular estos vehículos sin permiso.

Dijo que son 32 operativos a nivel nacional que la SCT proyecta llevar a cabo en distintos puntos carreteros para verificar el permiso de los tráileres con doble semi remolque o fulles, uno de ellos en la carretera federal 57 y aunque pocos resultados hasta el momento se detectaron, se espera por este sector el cumplimiento de las autoridades para evitar accidentes automovilísticos provocados por estas unidades de carga pesada.

Refirió que las operaciones de la SCT y Policía Federal en distintos estados rindió frutos y remisión al corralón de unidades con doble remolque por no contar con los permisos requeridos, sin embargo, esto no se fue en todas las entidades, por esta razón aseguró que en caso de detectar la presencia de tráileres con doble semirremolque, los integrantes de la AMOTAC realizarán esta disposición para pedir el cumplimiento de compromisos a la SCT.

“ En algunos puntos que se logró que no circularan los doble remolque, este martes a nivel nacional desde las 8:00 am empezaron los operativos, el problema de los dobles remolques es que todo mundo ha hecho dobles remolques y arman dolly, los arman como caiga y sin seguridad, aquí en la carretera 57 es en Calamanda, el doble remolque no debe ser para cargas pesadas es para cargas ligeras y hay quien en doble remolque traen más toneladas de lo permitido, andan arriba de 100 toneladas circulando”.

Dijo que la intención de regular el tránsito de vehículos con doble remolque es evitar accidentes automovilísticos en las carreteras federales, ya que son las principales unidades que se ven involucradas en accidentes vehiculares.

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