imagotipo

Transportistas contra gasolinazo; se manifiesta AMOTAC

  • Rosalia Nieves
  • en Local

Integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (AMOTAC) externaron a bordo de sus unidades, su rechazo al incremento de precio de los combustibles, para ello realizaron un recorrido en la carretera 57 de forma pacífica.

Dirigidos por el delegado de la AMOTAC de San Juan del Río, Francisco Leyva Luna, tal y como lo advirtieron, comenzaron a congregarse desde temprana hora en el acotamiento de la cinta asfáltica federal a la altura del kilómetro 166, en las inmediaciones de Loma Linda, para dirigirse a la caseta de peaje de Palmillas y externar su rechazo por el alza de los precios del combustible.

“El propósito de esto es manifestar una inconformidad que es de todo el mundo, no solamente de nosotros, nosotros tomamos la decisión por AMOTAC San Juan del Río, no consultamos a nivel nacional porque para eso habrá otra en la Ciudad de México en el Senado, no estamos de acuerdo, es una marcha a 30 kilómetros por hora por un sólo carril sin bloquear nada, nos vamos a manifestar en la caseta de Palmillas, y vamos a repartir unos volantes precisamente donde está nuestra manifestación”, indicó Leyva Luna.

Poco fue el número de integrantes de AMOTAC que partieron de las inmediaciones de Loma Linda hacia Palmillas, sin embargo, durante el trayecto, la caravana de trasportistas de carga se fue incrementando con el fin de rechazar las nuevas disposiciones a partir de la siguiente semana en el precio de los combustibles.

Desde el inicio de la marcha a bordo de las unidades, los transportistas recibieron el abanderamiento de la Policía Federal (PF) estación San Juan del Río, para garantizar la seguridad de los manifestantes durante su curso.

Este acto de protesta por la AMOTAC San Juan del Río, las próximas semanas se sumará a las demás acciones que implementará la agrupación en la Ciudad de México, con el objetivo de externar su rechazo al incremento de precios en los combustibles, ya que con ello se prevén serias pérdidas y nulas ganancias de los fletes.

Cabe mencionar que a vuelta de rueda los integrantes del organismo realizaron su recorrido en la carretera federal y únicamente en la caseta de peaje de Palmillas realizaron la distribución de volantes, informando a los conductores del movimiento, sin ningún incidente.