/ miércoles 21 de junio de 2017

Transportistas exponen peticiones a legisladores

Los concesionarios del transporte público de San Juan del Ríoy Tequisquiapan expusieron inquietudes y peticiones durante la mesade trabajo llevada a cabo con autoridades del transporte estatal,así como con los diputados de la LVIII legislatura del Estado deQuerétaro, Antonio Zapata Guerrero y Roberto Cabrera Valencia.

Los representantes de líneas de transporte público de San Juandel Río y Tequisquiapan destacaron el impacto que produce elincremento en los combustibles en la economía de lostransportistas, por lo que solicitaron apoyos y subsidios para sereficientes y no afectar a la ciudadanía.

“No hay equidad en el trato que nos dan aquí, respecto a lostransportistas en la capital del estado… En Querétaro–capital- les han dado subsidios y apoyos a los transportistas,incluso la tarifa es mayor a la que tenemos aquí…”, manifestóuno de los representantes.

“Queremos que pisen parejo. Queremos progreso, trabajar mejor,dar un mejor servicio a la gente… En San Juan tenemos unidades enmejores condiciones que en Querétaro. Nunca nos han dado apoyo,pero nos exigen igual o hasta más que a ellos…”.

Otro tema que ventilaron los representantes del transportepúblico fue la devolución de los títulos de concesión“Sabemos que tenemos una concesión, pero documentación, no latenemos, sólo tenemos el pago del refrendo… Han pasado dos añosy no hemos visto nada. Nos exigen unidades nuevas, etcétera.Queremos respuestas para los agremiados”.

Zapata Guerrero, hizo énfasis en que es prioridad para elGobierno estatal la cercanía con los concesionarios “El hecho deque los funcionarios del gobierno estén aquí presentes, es unamuestra clara que tiene el gobernador de que estemos todoscercanos. Yo desde el ámbito legislativo y ellos desde elejecutivo. Estamos conscientes de sus problemas einquietudes”.

El tema San Juan del Río y Tequisquiapan, dijo, tiene una altaprioridad para el gobierno estatal, sobre todo al considerar elProyecto Metropolitano II, “Es importante resolver la situacióndel transporte de la capital del estado, sin descuidar a San Juandel Río y a Tequisquiapan”.

Cabrera Valencia, explicó que “no es fácil llegar a poner lacasa en orden”, así como que hay compromisos ineludibles, sobretodo en materia de transporte público, pues son situaciones quellevan años acumulándose y sin solución, aunque destacó queexiste seguimiento a los temas.

“Se le ha dado continuidad y seguimiento a las peticiones, conavances, con respuestas cada vez más oportunas y claras. Cada unode los aspectos no ha sido fácil. Incluso, veo que han avanzadobastante en temas que en el futuro inmediato y mediato se van aresolver; ustedes están conscientes de eso”.

El director de Instituto Queretano del Transporte (IQT),Alejandro López Franco explicó que se trabaja en un nuevo modelode gestión, con la idea de modificar el esquema de transportepúblico, para lo cual se contemplan seis estrategias, tres deencaminadas a la modernización del transporte en todo el estado, ylas otras tres tienen que ver con el fortalecimiento institucional,cuya finalidad es “dar al IQT el poder de tomar decisiones,darlas a conocer y por qué”.

“Hay que modificar cosas para beneficio de los transportistas.Estamos en la mejor disposición de hacerlo y de trabajar con loslegisladores. Que tengan un reglamento en el cual puedan ver lassanciones. No existe un documento, incluso el Instituto no lotiene, para soportar las decisiones que nos permitan ser un órganoregulador y ordenador del transporte… Conocer la estructura detrabajo, las sanciones y cuándo corresponden, les permitirásolicitar una ‘rebaja’, o cuándo aplica una sanción alta ocuándo no”.

Agregó que por ahora no se generan concesiones “No se dejenengañar, queremos que nos ayuden a difundir esto entre susagremiados”. También los invitó a que revisen sus rutas, ya quese descuidan zonas que requieren el servicio.

Respecto a los títulos de concesión, Alejandro Juárez, delárea jurídica del IQT, explicó que deberán estar al corrientede pagos y refrendos. “Se está implementado un Programa deRegularización” y explicó que se busca establecer “candadosde seguridad” a fin de cubrir de manera satisfactoria losrequisitos y que no existan impedimentos para la expedición de lostítulos. Se estableció que antes de concluir el año, habrácondiciones para dar respuesta positiva y entregar los documentos alos concesionarios.

Estuvieron presentes: Alejandro López Franco, director delInstituto Queretano del Transporte, Luis Bernardo Nava Guerrero,jefe de oficina de la Gubernatura, Alejandro Morales Anaya delSistema Taxivan FTEQ, Teresa Chávez Reséndiz, Taxibuses CTM,Antonio Pichardo Mejía, Suburbanos SJR y Miguel Pichardo delSistema Taxivan FTEQ.

Los concesionarios del transporte público de San Juan del Ríoy Tequisquiapan expusieron inquietudes y peticiones durante la mesade trabajo llevada a cabo con autoridades del transporte estatal,así como con los diputados de la LVIII legislatura del Estado deQuerétaro, Antonio Zapata Guerrero y Roberto Cabrera Valencia.

Los representantes de líneas de transporte público de San Juandel Río y Tequisquiapan destacaron el impacto que produce elincremento en los combustibles en la economía de lostransportistas, por lo que solicitaron apoyos y subsidios para sereficientes y no afectar a la ciudadanía.

“No hay equidad en el trato que nos dan aquí, respecto a lostransportistas en la capital del estado… En Querétaro–capital- les han dado subsidios y apoyos a los transportistas,incluso la tarifa es mayor a la que tenemos aquí…”, manifestóuno de los representantes.

“Queremos que pisen parejo. Queremos progreso, trabajar mejor,dar un mejor servicio a la gente… En San Juan tenemos unidades enmejores condiciones que en Querétaro. Nunca nos han dado apoyo,pero nos exigen igual o hasta más que a ellos…”.

Otro tema que ventilaron los representantes del transportepúblico fue la devolución de los títulos de concesión“Sabemos que tenemos una concesión, pero documentación, no latenemos, sólo tenemos el pago del refrendo… Han pasado dos añosy no hemos visto nada. Nos exigen unidades nuevas, etcétera.Queremos respuestas para los agremiados”.

Zapata Guerrero, hizo énfasis en que es prioridad para elGobierno estatal la cercanía con los concesionarios “El hecho deque los funcionarios del gobierno estén aquí presentes, es unamuestra clara que tiene el gobernador de que estemos todoscercanos. Yo desde el ámbito legislativo y ellos desde elejecutivo. Estamos conscientes de sus problemas einquietudes”.

El tema San Juan del Río y Tequisquiapan, dijo, tiene una altaprioridad para el gobierno estatal, sobre todo al considerar elProyecto Metropolitano II, “Es importante resolver la situacióndel transporte de la capital del estado, sin descuidar a San Juandel Río y a Tequisquiapan”.

Cabrera Valencia, explicó que “no es fácil llegar a poner lacasa en orden”, así como que hay compromisos ineludibles, sobretodo en materia de transporte público, pues son situaciones quellevan años acumulándose y sin solución, aunque destacó queexiste seguimiento a los temas.

“Se le ha dado continuidad y seguimiento a las peticiones, conavances, con respuestas cada vez más oportunas y claras. Cada unode los aspectos no ha sido fácil. Incluso, veo que han avanzadobastante en temas que en el futuro inmediato y mediato se van aresolver; ustedes están conscientes de eso”.

El director de Instituto Queretano del Transporte (IQT),Alejandro López Franco explicó que se trabaja en un nuevo modelode gestión, con la idea de modificar el esquema de transportepúblico, para lo cual se contemplan seis estrategias, tres deencaminadas a la modernización del transporte en todo el estado, ylas otras tres tienen que ver con el fortalecimiento institucional,cuya finalidad es “dar al IQT el poder de tomar decisiones,darlas a conocer y por qué”.

“Hay que modificar cosas para beneficio de los transportistas.Estamos en la mejor disposición de hacerlo y de trabajar con loslegisladores. Que tengan un reglamento en el cual puedan ver lassanciones. No existe un documento, incluso el Instituto no lotiene, para soportar las decisiones que nos permitan ser un órganoregulador y ordenador del transporte… Conocer la estructura detrabajo, las sanciones y cuándo corresponden, les permitirásolicitar una ‘rebaja’, o cuándo aplica una sanción alta ocuándo no”.

Agregó que por ahora no se generan concesiones “No se dejenengañar, queremos que nos ayuden a difundir esto entre susagremiados”. También los invitó a que revisen sus rutas, ya quese descuidan zonas que requieren el servicio.

Respecto a los títulos de concesión, Alejandro Juárez, delárea jurídica del IQT, explicó que deberán estar al corrientede pagos y refrendos. “Se está implementado un Programa deRegularización” y explicó que se busca establecer “candadosde seguridad” a fin de cubrir de manera satisfactoria losrequisitos y que no existan impedimentos para la expedición de lostítulos. Se estableció que antes de concluir el año, habrácondiciones para dar respuesta positiva y entregar los documentos alos concesionarios.

Estuvieron presentes: Alejandro López Franco, director delInstituto Queretano del Transporte, Luis Bernardo Nava Guerrero,jefe de oficina de la Gubernatura, Alejandro Morales Anaya delSistema Taxivan FTEQ, Teresa Chávez Reséndiz, Taxibuses CTM,Antonio Pichardo Mejía, Suburbanos SJR y Miguel Pichardo delSistema Taxivan FTEQ.

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