/ sábado 24 de marzo de 2018

Transportistas gastan hasta $100 mil en reparaciones

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, dio a conocer que gastos por cerca de 100 mil pesos al año realizan los propietarios de unidades de carga pesada, debido a las condiciones intransitables en las que se encuentra la carretera federal 57, motivo por el cual las ganancias de los fletes se reducen.

“En cuestión de la carretera sigue igual, ahorita están reparando la 57 de San Luis para acá, pero son horas para pasar como ha ocurrido de Palmillas a Querétaro, las reparan pero son reparaciones de mala calidad, porque son dos o tres meses y están igual, estas condiciones nos están destruyendo los vehículos, el mantenimiento es constante y se nos incrementa muchísimo, porque hay quien ha registrado hasta ejes quebrados, hay agujeros de hasta 20 centímetros pero ya a la velocidad que van es un desgaste, los vehículos van rebotando, se van desarmando, ha ocasionado muchos problemas porque todos quieren circular por tercer carril y van esquivando”.

Refirió que en San Juan del Río se tienen cerca de 150 agremiados a la AMOTAC, sin embargo, la mala reparación de la 57, provoca continuamente el mantenimiento de las distintas unidades generando mayores gastos anuales en neumáticos y otras piezas de las unidades, de lo contrario no se puede utilizar para el traslado de la mercancía.

“En estas carreteras se duplican los gasto de mantenimientos, las llantas se van a un 30 por ciento menos de rendimiento, los amortiguadores duran menos tiempo, la cabina del vehículo, todas las refacciones son muy caras, aquí en San Juan del Río tenemos cerca de 150 agremiados y todos hacen gastos mensuales que si juntamos todo, si no es que hasta más de 100 mil pesos gastan en puro mantenimiento”.

Por lo anterior, llamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a poner mayor interés en la carretera federal 57, la cual a nivel nacional es una de las más dañadas y aunque continuamente cuenta con rehabilitación, las condiciones de la cinta asfáltica son intransitables, por ello el continuo mantenimiento de las unidades de carga pesada.

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, dio a conocer que gastos por cerca de 100 mil pesos al año realizan los propietarios de unidades de carga pesada, debido a las condiciones intransitables en las que se encuentra la carretera federal 57, motivo por el cual las ganancias de los fletes se reducen.

“En cuestión de la carretera sigue igual, ahorita están reparando la 57 de San Luis para acá, pero son horas para pasar como ha ocurrido de Palmillas a Querétaro, las reparan pero son reparaciones de mala calidad, porque son dos o tres meses y están igual, estas condiciones nos están destruyendo los vehículos, el mantenimiento es constante y se nos incrementa muchísimo, porque hay quien ha registrado hasta ejes quebrados, hay agujeros de hasta 20 centímetros pero ya a la velocidad que van es un desgaste, los vehículos van rebotando, se van desarmando, ha ocasionado muchos problemas porque todos quieren circular por tercer carril y van esquivando”.

Refirió que en San Juan del Río se tienen cerca de 150 agremiados a la AMOTAC, sin embargo, la mala reparación de la 57, provoca continuamente el mantenimiento de las distintas unidades generando mayores gastos anuales en neumáticos y otras piezas de las unidades, de lo contrario no se puede utilizar para el traslado de la mercancía.

“En estas carreteras se duplican los gasto de mantenimientos, las llantas se van a un 30 por ciento menos de rendimiento, los amortiguadores duran menos tiempo, la cabina del vehículo, todas las refacciones son muy caras, aquí en San Juan del Río tenemos cerca de 150 agremiados y todos hacen gastos mensuales que si juntamos todo, si no es que hasta más de 100 mil pesos gastan en puro mantenimiento”.

Por lo anterior, llamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a poner mayor interés en la carretera federal 57, la cual a nivel nacional es una de las más dañadas y aunque continuamente cuenta con rehabilitación, las condiciones de la cinta asfáltica son intransitables, por ello el continuo mantenimiento de las unidades de carga pesada.

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