/ lunes 11 de septiembre de 2023

“Truenan” aseguradoras: protección de cargas en riesgo

Al menos dos empresas dedicadas a garantizar la mercancía han cerrado


Preocupación se tiene entre los transportistas por la desaparición de algunas empresas aseguradoras de carga pesada, pues el aumento de robos, asaltos y accidentes son algunos de los factores que ha provocado el declive de estas y que ha puesto en una posición de baja rentabilidad a otras más.

De acuerdo con el empresario del sector, Francisco Leyva Luna, este tipo de situaciones ha generado preocupación entre los integrantes del gremio, dado que de cuatro o cinco aseguradoras especializadas en transporte de carga pesada a las que recurren normalmente, han comenzado a mostrar resistencia a continuar en el giro, de las cuales dos de ellas, ya decidieron abandonar.

Dijo que esta situación provoca incertidumbre para los empresarios del ramo, ya que existen estados en los cuales, los robos, asaltos y accidentes no dejan de presentarse, algunos de ellos son; Tlaxcala, San Luis Potosí, estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Veracruz, sitios en donde la ola de violencia no cesa.

“Hay seguros que ya están pensando en retirarse del transporte, hay compañías aseguradoras que están pensando en retirarse del transporte de carga, son cuatro o cinco empresas aseguradoras a las que recurrimos por la cobertura que tienen, al parecer dos de estas empresas ya anunciaron que se retiran”.

Aunque los seguros son variables para cada caso, aseguró que no dejan de ser un apoyo para los empresarios y los contratantes del servicio de movilidad de carga, ya que con ello se logra aminorar, en todo caso, algún tipo de pérdida, por lo que con la extinción de algunas aseguradoras, consideró que será complicado para los integrantes de este sector, seguir brindando su servicio.

“Tenemos puntos críticos de robos y asaltos al transporte como Veracruz, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, estado de México, que este último ya es de mucho tiempo, es complicado el escenario, no solo para nosotros sino también para los contratantes por la desaparición de los seguros”.

Leyva Luna no descartó que haya más dificultades para los integrantes del gremio en los próximos meses, dado el alarmante robo al transporte de carga pesada en varias carreteras de México, provocando que para los empresarios de este tamo haya zonas en las cuales se tomen otro tipo de medidas para la movilidad de la carga, pues dijo que antes de que concluya el 2023 dos o tres aseguradoras especializadas en este tipo de transporte, dejarán de operar.

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Este tipo de información, aseguró que se ha notificado a 85 integrantes del gremio del municipio de San Juan del Río, con la finalidad de que vayan tomando previsiones y ante ello, opten por implementar otro tipo de medidas, como programar de día algunos viajes.


Preocupación se tiene entre los transportistas por la desaparición de algunas empresas aseguradoras de carga pesada, pues el aumento de robos, asaltos y accidentes son algunos de los factores que ha provocado el declive de estas y que ha puesto en una posición de baja rentabilidad a otras más.

De acuerdo con el empresario del sector, Francisco Leyva Luna, este tipo de situaciones ha generado preocupación entre los integrantes del gremio, dado que de cuatro o cinco aseguradoras especializadas en transporte de carga pesada a las que recurren normalmente, han comenzado a mostrar resistencia a continuar en el giro, de las cuales dos de ellas, ya decidieron abandonar.

Dijo que esta situación provoca incertidumbre para los empresarios del ramo, ya que existen estados en los cuales, los robos, asaltos y accidentes no dejan de presentarse, algunos de ellos son; Tlaxcala, San Luis Potosí, estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Veracruz, sitios en donde la ola de violencia no cesa.

“Hay seguros que ya están pensando en retirarse del transporte, hay compañías aseguradoras que están pensando en retirarse del transporte de carga, son cuatro o cinco empresas aseguradoras a las que recurrimos por la cobertura que tienen, al parecer dos de estas empresas ya anunciaron que se retiran”.

Aunque los seguros son variables para cada caso, aseguró que no dejan de ser un apoyo para los empresarios y los contratantes del servicio de movilidad de carga, ya que con ello se logra aminorar, en todo caso, algún tipo de pérdida, por lo que con la extinción de algunas aseguradoras, consideró que será complicado para los integrantes de este sector, seguir brindando su servicio.

“Tenemos puntos críticos de robos y asaltos al transporte como Veracruz, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, estado de México, que este último ya es de mucho tiempo, es complicado el escenario, no solo para nosotros sino también para los contratantes por la desaparición de los seguros”.

Leyva Luna no descartó que haya más dificultades para los integrantes del gremio en los próximos meses, dado el alarmante robo al transporte de carga pesada en varias carreteras de México, provocando que para los empresarios de este tamo haya zonas en las cuales se tomen otro tipo de medidas para la movilidad de la carga, pues dijo que antes de que concluya el 2023 dos o tres aseguradoras especializadas en este tipo de transporte, dejarán de operar.

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Este tipo de información, aseguró que se ha notificado a 85 integrantes del gremio del municipio de San Juan del Río, con la finalidad de que vayan tomando previsiones y ante ello, opten por implementar otro tipo de medidas, como programar de día algunos viajes.

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