Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se reunieron con representantes de la Secretaría del Bienestar y la 17ª zona militar con el objetivo de detallar el trabajo que representará el Plan Nacional de Vacunación y el operativo Correcaminos en San Juan del Río, Corregidora y Querétaro, municipios en los cuales se plantea la participación de voluntarios de la máxima casa de estudios y la disposición de diversos espacios para este procedimiento.
De acuerdo con Guadalupe Perea Ortiz, secretaria de vinculación y servicios universitarios de la UAQ, se acordó principalmente el rol de los voluntarios de la universidad, así como la designación de cuatro auditorios como centros de aplicación de las vacunas.
“Es una gran labor social y es sumamente importante ya que fortalece los lazos con la sociedad. Se tiene que destacar y reconocer el gran compromiso y responsabilidad que representa, además del trabajo en conjunto con Sedena, Bienestar y el Salud en beneficio de todos”.
Indicó que los universitarios podrán desempeñarse en tres escenarios: ser vacunadores insertos en la célula de vacunación con personal de la Sedena, Secretaria de Salud y Bienestar; como voluntarios al interior de la célula de vacunación; o como voluntarios realizando alguna actividad como apoyo en la logística general.
Dijo que será puesta a disposición de los jóvenes registrados para su valoración y en su caso puedan tomar la decisión por voluntad propia y aceptar participar, ya que no se asegura la aplicación de la vacuna por las condiciones bajo las cuales se está desarrollando esta etapa, ya que les mencionaron que el objetivo por ahora son los adultos mayores.
Perea Ortiz añadió que los lugares autorizados de la UAQ para la instalación de dichos puestos de vacunación fueron los auditorios de los campus Juriquilla, Corregidora y San Juan del Río, así como en Centro Universitario.