Una de las principales peticiones que prevalecen entre los vecinos del Barrio de La Concepción es contar con un puente peatonal para el acceso a la localidad, toda vez que permanece uno que diseñaron ellos mismos, pero que, aseguran, pone en peligro a las personas por el material con el que cuentan.
De acuerdo con los habitantes el puente conecta a algunas arterias primordiales para quienes se conducen a centros comerciales, escuelas y otros puntos de gran concentración de personas, y que es por ello que esperan tener eco con la administración municipal.
Explicaron que después de las lluvias torrenciales del año pasado, esta infraestructura se vio severamente deteriorada por el alza que llevaba el canal, derivado de ello, los mismos pobladores, colocaron algunos plásticos y palos de madera con alambre para poder reanudar el paso, sin embargo, dicen que no aguanta mucho peso y puede caer el cualquier momento.
“Tenemos la necesidad de un puente de acceso ahí donde atraviesa el canal, quedó en muy malas condiciones después de las lluvias de septiembre del año pasado, le pusimos unos plásticos para poder usarlo, pero no aguanta mucho peso, se comienza a hundir el material semi fijo”, señalaron algunos de los vecinos.
Aprovecharon para exhortar a los funcionarios municipales para que les puedan donar el puente peatonal que aún se encuentra en las inmediaciones del Puente de la Historia, y que tenga una buena utilidad para conectar a las personas de esta zona del municipio.