/ martes 19 de mayo de 2020

Usan red social para subsistir

Ana Rosales generó vinculación entre mujeres que ofertan productos y servicios

Con la finalidad de apoyar a empresarias de la región, Ana Rosales Moreno impulsó el uso de herramientas tecnológicas para contrarrestar el efecto económico ocasionado por la pandemia de Covid-19, por lo que vinculó a 142 mujeres para que oferten productos y servicios a través de una red social.

Dijo que el objetivo inicial fue formar un grupo de WhatsApp para apoyar con acciones e información, pero después formó otro para publicitar los productos y servicios de las empresarias de la región.

“El grupo de WhatsApp es una herramienta que nace de la inquietud de ayudar a las mujeres que encabezan micro, pequeñas y medianas empresas en la región, que están sufriendo estragos por la pandemia del Covid-19. La idea es ayudar a todo ese grupo de amigas, la mayoría tienen un negocio o una empresa, así que pensé en hacer primero una vinculación entre mis contactos y brindar información que viniera de una fuente sólida”.

La también empresaria detalló que es una iniciativa en términos de sororidad, de ahí que el nombre del grupo es Mujer Mipyme, porque involucra a cada una de las integrantes, que hasta el momento son 142, cifra que, advirtió, va en aumento.

“No sólo es tener la oportunidad de poder hacer un networking entre ellas y diseñar entregas y ventas, el objetivo principal es acompañarnos en este momento de crisis, acercando la información que pudiesen ayudar a cada uno de nuestros negocios y seguir vendiendo para seguir teniendo un ingreso a la casa y el impacto disminuya”.

Con la finalidad de apoyar a empresarias de la región, Ana Rosales Moreno impulsó el uso de herramientas tecnológicas para contrarrestar el efecto económico ocasionado por la pandemia de Covid-19, por lo que vinculó a 142 mujeres para que oferten productos y servicios a través de una red social.

Dijo que el objetivo inicial fue formar un grupo de WhatsApp para apoyar con acciones e información, pero después formó otro para publicitar los productos y servicios de las empresarias de la región.

“El grupo de WhatsApp es una herramienta que nace de la inquietud de ayudar a las mujeres que encabezan micro, pequeñas y medianas empresas en la región, que están sufriendo estragos por la pandemia del Covid-19. La idea es ayudar a todo ese grupo de amigas, la mayoría tienen un negocio o una empresa, así que pensé en hacer primero una vinculación entre mis contactos y brindar información que viniera de una fuente sólida”.

La también empresaria detalló que es una iniciativa en términos de sororidad, de ahí que el nombre del grupo es Mujer Mipyme, porque involucra a cada una de las integrantes, que hasta el momento son 142, cifra que, advirtió, va en aumento.

“No sólo es tener la oportunidad de poder hacer un networking entre ellas y diseñar entregas y ventas, el objetivo principal es acompañarnos en este momento de crisis, acercando la información que pudiesen ayudar a cada uno de nuestros negocios y seguir vendiendo para seguir teniendo un ingreso a la casa y el impacto disminuya”.

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