/ lunes 17 de septiembre de 2018

Uso excesivo de tecnologías obstaculizan aprendizaje

La presidenta del Colegio de Psicólogos en San Juan del Río, Evelyn Tejada Sinecio manifestó que el uso excesivo de las aplicaciones electrónicas en los niños menores de seis años, retrasa el aprendizaje que obtienen en los preescolares debido a que prestan más atención a la tecnología.

Añadió que las herramientas innovadoras como los teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas u otro tipo de dispositivos, deben ser controlados para que sólo por breves espacios sean manipuladas por los niños, de tal modo que no afecten a su aprendizaje ni las relaciones personales.

Agregó que especialmente el rezago que se nota, prevalece para el desarrollo de habilidades matemáticas y su capacidad para la resolución de problemas, así como la compresión de textos, por lo que de alguna manera son niños analfabetas.

“Dentro de los riesgos que hay, es que no alientan sus capacidades o sus recursos personales, no potencializan sus habilidades sociales, comunicativas o desempeños físico y escolar sobre todo, porque siempre están pendientes de sus dispositivos, que no todos son malos, pero en general no aportan mucho”.

Tejada Sinecio dijo que el uso de estos aparatos, también ocasionan conflictos entre los integrantes de la familia, ya que hay una lucha constate para que los niños realicen sus tareas, se alimenten, coman o realicen algún quehacer, en vez de tener en sus manos estos artículos.

Precisó que no se deben satanizar a los aparatos electrónicos, son embargo aseguró que deben establecerse horarios y programas de acuerdo a la edad de los menores.

La presidenta del Colegio de Psicólogos en San Juan del Río, Evelyn Tejada Sinecio manifestó que el uso excesivo de las aplicaciones electrónicas en los niños menores de seis años, retrasa el aprendizaje que obtienen en los preescolares debido a que prestan más atención a la tecnología.

Añadió que las herramientas innovadoras como los teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas u otro tipo de dispositivos, deben ser controlados para que sólo por breves espacios sean manipuladas por los niños, de tal modo que no afecten a su aprendizaje ni las relaciones personales.

Agregó que especialmente el rezago que se nota, prevalece para el desarrollo de habilidades matemáticas y su capacidad para la resolución de problemas, así como la compresión de textos, por lo que de alguna manera son niños analfabetas.

“Dentro de los riesgos que hay, es que no alientan sus capacidades o sus recursos personales, no potencializan sus habilidades sociales, comunicativas o desempeños físico y escolar sobre todo, porque siempre están pendientes de sus dispositivos, que no todos son malos, pero en general no aportan mucho”.

Tejada Sinecio dijo que el uso de estos aparatos, también ocasionan conflictos entre los integrantes de la familia, ya que hay una lucha constate para que los niños realicen sus tareas, se alimenten, coman o realicen algún quehacer, en vez de tener en sus manos estos artículos.

Precisó que no se deben satanizar a los aparatos electrónicos, son embargo aseguró que deben establecerse horarios y programas de acuerdo a la edad de los menores.

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