imagotipo

Vecinos hacen frente a delincuencia en San Rafael

  • Redacción
  • en Local

Habitantes de la colonia San Rafael en San Juan del Río reportan  creciente inseguridad,  que incrementó durante este año principalmente en el robo de automóviles; ante esta situación y cansados de no recibir respuesta de la autoridad municipal, los vecinos se organizaron para colocar lonas de advertencia dirigidas a quienes se dedican a delinquir, e instalaron bloques de cemento en al menos dos accesos a la colonia, informó el presidente de colonos, Apolonio Gerardo Soto Hernández.

Refirió que durante este año hubo  al menos tres robos de automóviles, de los cuales, dijo, se iniciaron carpetas de investigación, agregó que han solicitado en diferentes ocasiones el apoyo de las unidades de Policía Municipal, para denunciar la presencia de personas sospechosas que rondan la colonia pero no acude a los llamados.

“Queremos que nuestro gobierno nos tome mucho en cuenta porque ya tenemos varios robos de autos aquí…Son tres robos de autos los que se han presentado…Se giraron ya tres oficios a presidencia municipal por este tema de inseguridad pero no nos dan respuesta”, sostuvo.

Manifestó que de igual manera se giraron solicitudes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que tuvieran presencia en esta colonia, documento que hasta el momento es ignorado; dadas estas situaciones, el presidente de colonos expuso que se compraron lonas advirtiendo a los que se dedican a robar que si se meten a delinquir a esta zona, ellos los entregarán a las autoridades.

Soto Hernández, agregó que como medida preventiva en coordinación con los habitantes de esta colonia se instalaron dos bloques de concreto en los andadores San Gabriel y San Cristóbal, evitando el paso de unidades, ya que considera estas vías de movilidad son rutas rápidas para los delincuentes.

“Queremos prevenir más robos como los que ya se presentaron…Ya se colocó  un tope para que en realidad no tengan acceso los carros por estas dos privadas de la colonia”, resaltó.

Dijo que estas inversiones para la colocación de bloques, las han subsanado los mismos vecinos ya molestos de los atracos.

Por último, el presidente de Colonos exhortó a las autoridades a que los apoyen con capacitación para reforzar las medidas de seguridad en esta colonia, ya que argumenta ésta localidad era un espacio de tranquilidad.